Nuevo ministro de Educación: “déjenme llegar”

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/9DA4757E-F79E-4D5F-A0A4-A2FB7F6A8B91.jpeg

Luego de ser juramentado esta mañana por el presidente Danilo Medina, el nuevo ministro de Educación (Minerd), Carlos Amarante Baret, dijo a los periodistas “déjenme llegar al Ministerio, tomar posesión, informarme bien de todo e inmediatamente voy a conversar con ustedes”.

Se recuerda que las expectativas en torno a Baret están altas. La activista de Coalición Educación Digna, María Teresa Cabrera,  explicó que él ha sido uno de los dirigentes  en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha criticado con bastante contundencia el distanciamiento de la organización con el ejercicio del poder y del pensamiento de su fundador. “Él se reivindica un bochista consecuente”.

“Cuando estaba planteada la posibilidad de la reelección del expresidente Leonel Fernández, el funcionario escribió porque se oponía a la misma”, expresó Cabrera a Hoy Digital., quien consideró que se debe esperar que al frente del Ministerio de Educación Amarante Baret actúe coherente  con lo que ha venido planteando.

Tras finalizar el acto, Baret salió del Palacio Nacional hacia Indotel a posesionar a Gedeón Santos, y de allí partió hacia el Minerd, donde será juramentado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.