Nuevo modelo juramenta 229 VTP

El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, afirmó este martes que gracias a las mejoras impulsadas a partir de agosto del pasado año por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, esa institución se encuentra en el mejor momento de su historia, indicando que se ha incrementado la cantidad del personal de seguridad penitenciaria, se han realizado notables mejoras de infraestructura y se continuará con la incorporación de nuevos recintos. Hoy/Fuente Externa 13/6/17

Doscientoventinueve nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) fueron juramentados ayer para ser incorporados a los servicios en centros de corrección y rehabilitación.
El grupo fue capacitado durante un año en la parte teórica, en derechos humanos, nociones generales de derecho y Constitución, disciplina, protocolo, dignidad del privado de libertad, dinámica de grupo, educación física y otros, en la Escuela Nacional Penitenciaria (ENP), y la parte práctica en centros.
Ysmael Paniagua, director del Nuevo Modelo Penitenciario, dijo que éste es el primer grupo integrado al servicio penitenciario en la implementación del Plan de Humanización de las cárceles.
Resaltó que con este nuevo grupo totalizan 2,851 los VTP formados e integrados al sistema.