Nuevo nuncio del Papa llegará al país esta noche

Aeropuerto Las Américas. El nuevo nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, llegará esta noche  al país en el vuelo 089 de Air Europa desde la Santa Sede, vía Madrid, España, según fue confirmado por los periodistas que cubren la fuente.

El vuelo está programado para la 7:55 minutos de la noche y se informó que el representante papal en República Dominicana, será recibido en el salón de embajadores de la terminal de Las Américas, por las máximas autoridades eclesiásticas del país.

La designación de Thaddeus Okolo como nuevo nuncio apostólico en República Dominicana se produce luego de la separación del cargo de Josef Wesolowski, sobre quien pesan acusaciones de pedofilia y supuestos abusos sexuales.

El arribo al país del nuevo nuncio apostólico se realiza tras haber sido recibido en audiencia por el Papa Francisco, donde  el embajador dominicano en la Santa Sede, Victor Grimaldy y su esposa Rita Moya de Grimaldy, le hicieron una despedida.

EL ZOOM
Sobre el nuevo nuncio. Thaddeus Okolo nació en Nigeria el l8 de diciembre del año l956 y fue ordenado sacerdote el dos de Julio del l983. Trabajó en diferentes naciones y domina varios ideomas, según los informes.

La designación del nuevo nuncio apostólico ocurrió luego de que el entonces representante de la Santa Sede, Josef Wesolowski, fuera acusado de abuso sexual y el 4 de Agosto logro irse del país.

Desde entonces diferentes sectores de la sociedad dominicana han estado abogando por que el gobierno logre su extradición al país a fin de que responda por los hechos imputados.