Nuevo obispo auxiliar de Nueva York nombrado por el Papa es dominicano

Nuevo obispo auxiliar de Nueva York nombrado por el Papa es dominicano

Nuevo obispo auxiliar de Nueva York nombrado por el Papa es dominicano. El Papa Francisco nombró este martes dos nuevos obispos auxiliares para la ciudad de Nueva York, entre ellos un dominicano de nombre Joseph A, Espaillat. El anuncio fue hecho por el arzobispo Christope Pierre, nuncio apostólico de los Estados Unidos.

El dominicano, Espaillat, es sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York. Desde 2015 se desempeña como párroco de la parroquia St. Anthony Of Padua en el Bronx y como director de la Renovación Carismática Católica Hispana de la Arquidiócesis.

Nuevo obispo auxiliar de Nueva York nombrado por el Papa es dominicano.

Nación el 27 de diciembre de 1976. Asistió a la Escuela Preparatoria de la Catedral en Manhattan y se licenció en Filosofía de la Universidad de Fordham en el Bronx 1998. Realizó una maestría en Divinidad en Teología y otra en Teología (Historia de la Iglesia) de St. Joseph´s Seminary en Dunwoodie, Nueva York (2003). Además, se ordenó como sacerdote el 17 de mayo de 2003.

Leer más: Excandidato presidencial de Haití es deportado por EE.UU

Las asignaciones del obispo electo Espaillat después de la ordenación incluyen vicario parroquial en Our Lady Queen of Martyrs en Manhattan (2003); administrador y luego párroco de la parroquia de St. Peter en Yonkers (2007); y director del ministerio juvenil de la Arquidiócesis de Nueva York (2012). La Arquidiócesis de Nueva York se compone de 4.683 millas cuadradas en el Estado de Nueva York y tiene una población total de 6.238.441 de los cuales 2.807.298 son católicos. El cardenal Timothy M. Dolan es el actual arzobispo de Nueva York.

El otro obispo auxiliar nombrado por el Papa es John S. Bonnici, y se ha desempeñado como párroco de la parroquia de St. Augustine y de la parroquia de Saints John and Paul en Larchmont desde 2021.

Recibió una licenciatura en biología y filosofía de la Universidad de St. John en Queens, Nueva York en 1987, y estudió en el Colegio Pontificio Norteamericano y en la Universidad Gregoriana de Roma (1987-1990).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas