Nuevo  objeto de culto en EEUU

Nuevo  objeto de culto en EEUU

LOS ANGELES, AFP – Las casas rodantes Airstream, verdaderos íconos de la cultura estadounidense, viven un nuevo momento de gloria al ponerse de moda después de 75 años en las rutas, sobre todo desde que superestrellas como Julia Roberts y Sean Penn las adoptaron como residencias secundarias.

“Cerca del 62% de todos los productos que hemos fabricado todavía están en la calle, lo que totaliza unas 85.000 casas rodantes Airstream”, dijo Tim Champ, gerente de mercadeo de Airstream, que ofrece modelos de varios tamaños, desde cinco a 11 metros de largo.

Desde que Airstream comenzó a proponer opciones vacacionales económicas en el Estados Unidos de los años 1930, se convirtió en un espectáculo frecuente ver esa especie de proyectil aerodinámico de aluminio plateado y con elegantes esquinas redondeadas enganchado a un vehículo familiar.

El hoy codiciado ‘trailer’ nunca desapareció del todo del mercado, y al celebrar su 75 cumpleaños este vehículo entre futurista y retro se apresta a conquistar Europa.

En pleno furor Art Deco, en 1931, cuando Wallace Merle Byam creó por primera vez su económica y práctica alternativa de transporte, a la que llamó “Airstream Torpedo Car Cruiser”, cada “trailer” costaba unos 200 dólares, que al día de hoy representarían cerca de 2.450 dólares. Con el tiempo, el tamaño de este “torpedo” se ha reducido un poco, pero esencialmente la compañía mantuvo siempre su diseño original.

Sin embargo, en los albores del siglo XXI, estas plateadas criaturas de carretera ya no están asociadas con gente chapada a la antigua que pasa sus vacaciones familiares en campamentos, o al menos eso aseguran sus nuevos dueños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas