Nuevo Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa

Opel quiere celebrar a lo grande el 25 aniversario de uno de sus modelos de mayor éxito: el Corsa. Desde su lanzamiento en 1982, la filial de General Motors Europa ha comercializado tres generaciones y cerca de 9,4 millones de unidades de este utilitario.

El nuevo modelo se destaca por un atrevido y deportivo diseño, muy parecido al de su hermano mayor, el Opel Astra.

La cuarta generación del popular modelo ha crecido en todas sus dimensiones. Señalando una longitud de 3,99 metros (16 cm + que el anterior modelo), una anchura de 1,71 metros (6 cm +) y una altura de 1,49 metros (+5 cm). Con estas dimensiones, el nuevo Corsa se sitúa como uno de los utilitarios más grandes del mercado.

El nuevo Corsa contará con la plataforma Gamma desarrollada por FIAT y General Motors juntos. De ahí que el nuevo Corsa y el Fiat Gran Punto coincidan en determinadas medidas como la distancia entre ejes (2,51 mt) y en algunos elementos como las suspensiones o incluso las mecánicas diesel de 1,3 litros CDTi de 75 caballos, el 1,7 litros CDTi de 90 caballos y el 1.7 CDTi de 125 caballos, todos de derivación Fiat

En la oferta de gasolina no existe ninguna novedad absoluta. Los motores del nuevo ya se conocen en otros modelos de la marca. Hablamos del 1.0 de 60 caballos, el 1.2 de 80 caballos y del 1.4 de 90 caballos.

Según anunciado, el nuevo utilitario podrá incorporar un buen número de accesorios tanto de serie como en opción. Entre ellos sobresalen un control de estabilidad, ABS con control de frenada, asistencia a la frenada EDB, dirección con asistencia variable, aros de 17 pulgadas, iluminación adaptativa, sistemas de navegación y equipos de audio con reproductor de discos compactos y archivos MP3.

Un concept para la playa

Citroën dió a conocer un Nuevo auto concepto denominado Buggy. Se trata de un prototipo de líneas modernas que se destaca por combinar un carácter off road con soluciones originales como la carencia de techo, puertas y parabrisas.

El modelo fue desarrollado partiendo del C-Airplay, prototipo exhibido en el pasado Salón de Ginebra. Sus líneas dejan en claro esta influencia, sobre todo en el sector frontal, que es donde más se parecen. También toma de éste la configuración de dos plazas.

La idea de los ingenieros fue realizar un auto que permita disfrutar del sol sin perder la capacidad off road. Con el objetivo de mejorar su comportamiento varios aspectos fueron modificados. En primer lugar, si bien el propulsor sigue siendo de 1,6 litros, la potencia fue incrementada de 110 a 155CV.

Por otro lado, se le colocó un diferencial trasero de deslizamiento limitado que, junto a la tracción integral y las ruedas de 17 pulgadas, proporciona un andar notablemente superior por terrenos irregulares.

Algunos de los elementos que el equipamiento incluye son una brújula en el panel de instrumentos, barras antivuelco, asientos deportivos, cinturones de seguridad de tres puntos y algunos detalles de aluminio.

BMW nuevo Serie 3 Coupé

BMW dio a conocer la nueva versión coupé del Serie 3, un vehículo elegante y tecnológico. La gama llega además con un nuevo motor que hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva, el primer sobrealimentado doble Turbo de seis cilindros en línea, con sistema de inyección de alta precisión y bloque cilindros completamente de aluminio y con potencia de 306 CV.

El nuevo modelo aparecerá en septiembre con una completa gama que se compondrá del 330i Coupé con 272 CV, el 325i Coupé de 218 CV y el 330d Coupé de 231 CV. Más adelante se unirán más propulsores que completarán la gama.

El BMW Serie 3 Coupé se ofrece con una caja de cambios manual de seis marchas o una nueva automática, también de seis marchas. Esta caja consigue que el auto reaccione aún más rápidamente a los movimientos del pedal del acelerador gracias a los tiempos de cambios más rápidos.

Otra novedad consiste en el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. El sistema de tracción en las cuatro ruedas actualmente más sofisticado del mercado, ahora también saca a relucir sus virtudes de seguridad y dinamismo en el modelo coupé.

Mercedes SLK 55 AMG
Ligero y fuerte

Con su nuevo deportivo ligero SLK 55 AMG, parece que Mercedes se preguntó ¿con un buen motor V8 para qué se necesita un V10 ó un V12?

El nuevo deportivo utilizará toda la fuerza y experiencia de un V8 bien preparado, eso es todo lo que se requiere. De hecho se trata del único motor V8 en el segmento AMG y de acuerdo a los que han disfrutado de la experiencia de manejarlo se trata de algo especial.

El nuevo biplaza es ahora mucho más deportivo, o lo que Mercedes Benz califica como una forma pura dinámica de manejo. El ocho cilindros de 5.5 litros brinda una potencia de 400 caballos de fuerza, un autentico semental en su clase.

Su carrocería de una sola pieza es mucho más ligera que su predecesor, y los otros componentes de seguridad y torsión son más sólidos y rígidos.

Las enormes ruedas de 19 pulgadas le dan una presencia de poder y en sentido general el modelo hace honor a todo lo que parezca emoción sobre el asfalto. Con la monumental presencia, fuerte y baja, la primera impresión que produce es algo de especial. El frente resulta fascinante con el nuevo estilo AMG. Dos nuevas entradas de aire garantizan un mejor enfriamiento del motor.

El techo fijo está hecho del plástico CRP, con la parte central en color Negro con estructuras de grafito. El modelo no descapotable ahora tiene un centro de gravedad más bajo y su peso es menor, por lo que su capacidad peso-potencia ha mejorado de manera considerable, de 4.3 a 3.7 kg/CV.

Esta combinación de poco peso y altas prestaciones garantizan un aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos. Después de 15 segundos el SLK 55 llega a 200 kilómetros por hora.

La transmisión automática secuencial tiene 7 velocidades. El modelo viene habilitado para diferentes tipos de aros y gomas. Como una alternativa muy atractiva, las gomas deportivas pueden ser escogidas sin costo adicional.

En el interior dos asientos deportivos especialmente diseñados ofrecen una gran comodidad a los pasajeros. El interior, dicen sus diseñadores, ofrece una atmósfera de vehículo de competencia en cuanto a su funcionalidad, pero sin dejar de ser cómodos.

INFINITI FX
Demostración de tecnología

Para el actual año la marca Infiniti, que es la división de lujo de Nissan, decidió que sus principales elementos de seguridad fueran dispositivos estándares en sus dos versiones, el FX35 y FX45.

Entre los elementos estándares resalta un sistema de sonido de alta calidad Bose, un monitor trasero de 7 pulgadas, un sistema avanzado de bolsas de aires, asientos de piel con calefacción y respaldo lumbar, además de 8 posiciones para ajustar y memorizar el asiento del chofer. En el caso del modelo FX45 el denominado Premium Package que entre otros detalles tiene techo plástico estándar.

Una parrilla nueva y remodelación exterior de la defensa son elementos distintivos de la nueva serie Infiniti FX.

Los motores disponibles son un V6 de 3,6 litros y 280 CV para la version FX35, y un poderoso V8 de 4,5 litros y 320 CV para el FX45.

Como asegura Infiniti los modelos FX contienen tantos elementos novedosos que se podrían definir como un salón de exhibición de los avances Nissan. Entre otros detalles se encuentran el sistema de aviso “Land Departure Warning”, que indica al chofer si se ha salido de su carril en carreteras o si ha abandonado el asfalto, en el caso de que se haya quedado distraído.

También incluye la denominada «llave inteligente» que no requiere ser colocada en el llavín, basta que se encuentre dentro del bolsillo del chofer o la cartera de una mujer, así como un avanzado Control de Velocidad Crucero, que cuenta con un freno de advertencia para el conductor.

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