Nuevo partido político entrega a JCE requisitos para su reconocimiento

Nuevo partido político entrega a JCE requisitos para su reconocimiento

Emigdio Mercedes, presidente del Partido Nueva Sociedad (PNS), en formación, informó que ya entregó a la Junta Central Electoral (JCE) los requisitos para su reconocimiento como lo establece la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; entre ellos casi 82 mil registrados que respaldan la entidad, una directiva en cada municipio del país y el Distrito Nacional.

Mercedes sostuvo que se trata del más difícil reto que ha tenido en sus 50 años de actividad política, superando cuando tuvo que dotar a la militancia reformista de su carnet electoral y cédula en todo el interior del país para participar de las elecciones de 1986, en las que triunfó Joaquín Balaguer.

Asimismo, de hacer el levantamiento de “Necesidades Sentidas” en todos los municipios, distritos municipales del país y en el DN al candidato presidencial Danilo Medina, para las elecciones de 2012.               

Subrayó, que este levantamiento lo solicitaron los asesores internacionales de Medina y no lo tenía el PLD ni el gobierno.

Lea: Evangélicos Campaña Nacional de Evangelismo

“Han sido labores titánicas que gracias a Dios pudimos hacerlas y también por el extraordinario equipo de hombres y mujeres que me acompañaron en cada responsabilidad asumida”, dijo.

“Ahora corresponde a la JCE emitir la resolución reconociendo o desestimando al partido PNS, pero estamos seguros que será aprobado porque cumplimos con los requisitos que se indican en la ley 33-18”, añadió.

Mercedes manifestó que las elecciones están muy próximas, lo que le obliga a continuar fortaleciendo la organización política en formación, en lo que sale la resolución del organismo electoral, para así poder participar en el proceso de 2024.

Invitó a los dominicanos que quieran un país “diferente” y “por una nueva sociedad” a registrarse en el partido, en este link https://emigdiomercedes.com/, y a participar de manera activa para lograr el crecimiento de la organización política y hacer un gobierno para los dominicanos, especialmente dirigido a los pobres y clase media.

Agradeció a los que se inscribieron en la entidad, especialmente a las madres solteras que lo hicieron masivamente.