Nuevo Porsche Boxster
Diseño al servicio de la eficacia

<STRONG>Nuevo Porsche Boxster<BR></STRONG>Diseño al servicio de la eficacia

El nuevo Porsche Boxster llegará a nuestro mercado antes de verano. Se trata de un modelo completamente nuevo que llegará a la venta con un precio muy similar.

El nuevo Boxster se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, que se celebrará entre los días 8 y 18 de marzo. El deportivo tendrá una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes, lo que mejorará considerablemente la conducción. Abundantes son los cambios en el exterior, imprimiéndole una renovada imagen sin perder la esencia de la marca. El auto muestra un aspecto más musculoso, con un biodiseño mucho más marcado.

El parabrisas adopta una posición más adelantada, los faros tienen una forma muy distinta y las tomas de aire son mucho más grandes. El modelo básico tendrá aros de aleación de 18 pulgadas. Mientras que el modelo S los llevará de 19 pulgadas.

En su tercera generación el modelo será un 15% más eficiente en combustible gracias a la reducción de peso, al sistema Star & Stop y a la recuperación de energía. La marca lo da con un consumo de casi 50 kilómetros por galón.

El nuevo motor de seis cilindros opuestos y con inyección directa tendrá 265CV con una cilindrada de 2.7 litros, 10 caballos más que su predecesor.

Por su parte, la versión S tendrá una cilindrada de 3.4 litros.

El Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, mientras que el S lo hace en sólo 5 segundos.

Tanto el Boxster como el Boxster S tendrán cambios manuales de seis o PDK de siete velocidades.

El pack Sport Chrono Package S y el Porsche Torque Vectoring (PTV), para mejorar la estabilidad en curvas, será opcional.

En el interior del vehículo se puede observar que tiene mayor espacio para los pasajeros que el modelo a sustituir.

Además, cuenta con una consola más elevada y el estilo del habitáculo se asemeja al que ya lucen sus hermanos Panamera y 911 Carrera.

GM N°1 mundial

General Motors ha recuperado el trono como mayor fabricante de automóviles del mundo al vender 9 millones de autos durante el recién pasado año, consiguiendo de paso su mayor volumen de ventas en la historia de la compañía. En segundo lugar pasa la alemana Volkswagen, que cerró el año con 8.39 millones de autos. Como sorpresa, el tercer puesto corresponde a Renault-Nissan, con 8.03 millones; mientras que Toyota desciende a la cuarta plaza con 7.9 millones.

Porsche LA supera los 3,000 autos

Porsche Latin America tuvo un año récord en el 2011, vendiendo 3,113 unidades, es decir, un 21% de aumento comparado con el año anterior. Matthias Brück, director general de Porsche Latin America, Inc. señaló: “El 2011 fue un año de crecimiento excepcional”. El modelo de mayor venta ha sido el Cayenne, que vendió 2,080 unidades (+48%). El Panamera con 254 unidades. Los modelos Boxster y Cayman superaron expectativas al venderse 507 unidades (+18%). Y, a pesar del cambio de modelo, el icono 911 logró ventas de 272 vehículos (-33%).

Peugeot abandona la competición

La marca francesa Peugeot ha anunciado que abandona de forma inmediata su programa de competición en carreras de resistencia debido a la crisis económica que está haciendo estragos en la industria del automóvil de Europa, lo que ha ocasionado su no participación en la mítica 24 horas de Le Mans.

“Esta decisión se enmarca en el contexto de la situación económica actual en Europa y en un año particularmente denso por el lanzamiento de nuevos vehículos.

Por ende Peugeot ha preferido concentrar sus medios para el desarrollo comercial y en especial los lanzamientos de los modelos: 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008, que enriquecerán la estrategia de globalización de la marca”, dice el comunicado.

Peugeot había comenzado su programa de carreras de resistencia en 2007, con el prototipo 908 de motor diésel.

Desde entonces, Peugeot ha sido el principal rival de Audi en las carreras de resistencia. En 2009, con su prototipo 908 diésel, conquistó su último triunfo en las 24 horas de Le Mans. El pasado año, Peugeot no pudo evitar el triunfo de Audi Le Mans, donde los alemanes terminaron vencedores, pero Peugeot se adjudicó la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta posición. El año pasado Peugeot batió Audi en el campeonato de la International Le Mans Cup, que este año se transformará en el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia).

INTERNACIONALES

BYD F0: mejor utilitario al mundo

La empresa estadounidense JD Power realizó un estudio donde concluye que durante 2011, las marcas chinas de autos mejoraron considerablemente la calidad de sus productos, resultando el BYD F0 como el mejor vehículo compacto mundial. Estos resultados fueron medidos en términos de problemas por cada 100 vehículos y revelaron que, en general, durante 2011 los autos chinos aumentaron en casi un 30% sus niveles de calidad. Entre todos el BYD F0 fue primero en el segmento de city cars, reafirmando el creciente índice de calidad de BYD.

Un Fiat Ducato RAM

Desde México llega la noticia que asegura la fabricación del  Fiat Ducato bajo el emblema RAM. Anteriormente Chrysler contaba con el Sprinter de Mercedes-Benz para cubrir este segmento. Ahora producirá y comercializará esa serie de productos con el modelo Ducato de Fiat, que cuenta con una amplia gama de versiones, chasis y motorizaciones para cubrir la muy demandada gama de comerciales. Si bien no se anunció cuándo RAM comenzará a salir con su emblema, es un hecho que ya habrá otro producto italiano que entra en producción con una marca de Chrysler.

Publicaciones Relacionadas