La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) celebró su XXVIII asamblea general ordinaria, en la cual fue elegido un nuevo consejo directivo para el período 2017-2019, y escogieron como su nuevo presidente al ingeniero Joan Juliá Calac, quien agradeció la confianza y el apoyo brindado por todos los miembros de esa organización.
El señor Juliá destacó entre las prioridades de este nuevo consejo, defender la Ley 56-07 sobre textiles y confecciones, de vital importancia para el sostenimiento del sector, y lograr la aprobación por el Congreso del traspaso de los títulos de propiedad de los adquirientes del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), que tiene paralizado el desarrollo del parque.
Igualmente, hará énfasis en las colaboraciones con las licitaciones en las instituciones del Estado, principalmente con las del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que estima han sido un pilar del sector textil en los últimos años.
El Señor Juliá puntualizó como las amenazas del sector el contrabando y las subvaluaciones en Aduanas, el oscuro comercio chino, los cuales no compran nada fabricado en el país, y el comercio ilegal de ropas usadas importadas, denominadas Pacas, que han deprimido y colocado a punto de quiebra a la industria textil dominicana.
Además, la nueva directiva de ADITEX está integrada por Gerd Riera y Rafael Pérez, primer y segundo vicepresidentes; Diógenes Méndez, secretario; Julio César Pineda, tesorero, y los vocales Edi Medina Marte, Rene Rivas, José Pérez Vázquez, Eva María Taboada, Ramón Peña y Elizabeth Columna.
Como asesores fueron nombrados Juan A. Llopart, David Cortes, Ricardo Koenig y Leonel Cabrera.
La actividad fue celebrada en el salón de conferencias de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles, sito en la Zona Industrial de Herrera de esta ciudad capital.