SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El ingeniero Félix Rodríguez, presidente provisional de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de este municipio, favoreció las acciones conjuntas entre esa entidad y los ministerios de Salud Públicas y de Medio Ambiente, para luchar unidos contra el dengue y la leptospirosis, y evitar que se propaguen por todo el país.
Dijo que acciones de esa naturaleza favorecen a la salud de la ciudadanía, por lo que llamó a los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales a unificar esfuerzos y, guiados por las orientaciones de FEDOMU, trabajar en la erradicación de esas enfermedades.
Rodríguez habló en esos términos al ser juramentado como presidente interino de FEDOMU por el doctor José Reyes, pasado presidente. También fueron juramentados la doctora Amantina Gómez como secretaria general interina; el arquitecto Tony Echavarría, primer vicepresidente; Junior Santos segundo vicepresidente y la arquitecta Hanoi Sánchez, tercera vicepresidente.
Rodríguez se comprometió a trabajar para seguir superando las debilidades de los gobiernos locales.
Las claves
1. Las acciones
El nuevo presidente provisional de FEDOMU considera que todos los incumbentes de los ayuntamientos y las juntas de distrito deben involucrarse en estas acciones.
2. Presidente de Fedomu
Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís, fue juramentado como presidente provisional de FEDOMU.