Nuevo procedimiento  quirúrgico

Nuevo procedimiento  quirúrgico

Como una forma de ofrecer el mejor de los cuidados médicos,  ya sea por tumor o por otras causas, la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, anunció su inversión en lo que los médicos denominan como el sistema de diagnóstico neuroquirúrgico por proyección de imagen más avanzado del mundo.

La tecnología que este centro médico ofrece es un sistema de imagen por resonancia magnética intraoperativo (MRI por sus siglas en inglés), conocido como Neurosistema IMRIS, que permite a los cirujanos disponer de imágenes en tiempo real mientras operan.

Para ello cuentan con un carril montado en el techo de la habitación, que facilita el traslado de equipo hacia el paciente, en vez de que éste deba ser llevado hasta el imán.

 “Las imágenes en tiempo real proporcionadas por la resonancia magnética intraoperativa mientras se lleva a cabo la cirugía nos ayudarán a ver si el cerebro ha cambiado y si hemos removido todo el tumor”, expresó el doctor Robert Wharen, director del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Mayo de Jacksonville, quien agregó esto mejorará el resultado.

Publicaciones Relacionadas