La Fundación Nido para Ángeles, a un año de poner en marcha el nuevo programa de Intervención Temprana, Psicomotricidad y Servicios Terapéuticos, ha logrado prevenir que 25 bebés con asfixia perinatal sean diagnosticados con parálisis cerebral, informa la institución.
Añade la entidad que al concluir en octubre el “Mes de la Parálisis Cerebral”, lo han hecho con muy buenas noticias, que “Nido para Ángeles concluye el mes de la parálisis cerebral con una buena noticia, y es que 25 bebés que nacieron con hipoxia y anoxia cumplieron su primer año de vida y finalizaron sus terapias, sin una parálisis cerebral instaurada o diagnosticada. ¡Nos sentimos felices!”, expresó Mónika Despradel, presidenta de la organización, al dar a conocer la noticia.
Puede leer: Ministerio de la Mujer lleva a Santiago la jornada «Vivir sin violencia es Posible»
Indicó que la Sala de Intervención Temprana, Psicomotricidad y Servicios Terapéuticos fue inaugurada en octubre del año pasado por la primera dama, Raquel Arbaje, en su función de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia del Gobierno dominicano, donada por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS).
“La intervención temprana de neonatos en nuestro centro trata de un conjunto de acciones que se llevan a cabo desde el nacimiento, ya sea por un retraso en el neurodesarrollo o por estar en riesgo de tenerlo, ya que la maduración del sistema nervioso central depende tanto de aspectos biológicos como influencia del medio ambiente”, explicó la directora médica de Nido para Ángeles, doctora Lissie Soto.
Dijo que Nido para Ángeles, en sus 16 años de experiencia, tiene el único centro especializado en parálisis cerebral de la República Dominicana, donde se ofrece una atención integral que facilita el acceso a programas de educación, medicina y rehabilitación.
“El objetivo de este programa es facilitar el neurodesarrollo de estos recién nacidos…”