Nuevo protocolo contra tumores  es una   alternativa

Nuevo protocolo contra tumores  es una   alternativa

Un nuevo tratamiento  para evitar que los tumores cancerígenos crezcan no es una panacea, pero constituye una alternativa, aseguró ayer el doctor José Joaquín Puello, neurólogo.

Sin embargo, escasos oncólogos clínicos estuvieron presentes en las conferencias dictadas   ayer por los doctores Joseph Maroon y Beth Zupec-Kania.

El protocolo discutido ayer en el país, concitó la atención de la prensa y de especialistas de la nutrición y de la neurología, así como de los medios de comunicación.

La nueva regla, ahora aplicado en cáncer, pero que desde hace años ha sido usado para controlar los niños con epilepsia, se basa en una Dieta Cetogénica  Restrictiva, mediante la cual  se eliminan los azúcares, limitando el consumo 1,300 calorías por día, eliminando la quimioterapia y todo tratamiento para el cáncer.

Los expertos discuten, debido a que en el tratamiento del cáncer, los pacientes tienen por lo general un promedio de seis meses de vida, sobre todo, en lo que concierne al cáncer más severo que padecen los seres humanos, el glioblastoma multiforme, el cual está en el cerebro.

Conferencia.  Los médicos discutieron el protocolo ayer durante el Primer Simposio Mundial de Prevención y Tratamiento Metabólico contra el Cáncer,  en coordinación con el Centro Cardio-Neurológico y de Trasplante (Cecanot).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas