Nuevo rector UASD  llama a la  unidad sectores

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/40A72563-F87B-4D98-B767-ABDBE564A666.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, se comprometió a mantener relaciones permanentes con el Gobierno, fortalecer los lazos con el sector privado y trabajar en coordinación con todos los sectores que inciden en la academia.

  Al ser proclamado como rector de la UASD, hasta el 2011, García Fermín manifestó su compromiso de continuar con el proceso de reforma que inició la gestión que encabezó su antecesor Roberto Reyna y desarrollar la investigación en la universidad para que se mantenga a la altura de los grandes centros académicos de América Latina y el Caribe.

Durante su discurso de toma de posesión, en la Aula Magna de la UASD, el nuevo funcionario sostuvo que dará seguimiento y continuidad a los compromisos institucionales a todos los proyectos o iniciativa favorables los intereses de la UASD, tras considerar que la institucionalidad tiene uno de sus puntales en la continuidad.

 Estimó pertinente e imperativo formular un plan global de desarrollo integral de la universidad, tanto en la sede central como en los centros regionales.

Expuso que convocará a todos los sectores de la UASD a un gran diálogo y concertación con la finalidad de iniciar un proceso de reforma en la Universidad Autónoma.

“Esa reforma incluirá el estatuto orgánico y las demás normas que rigen la vida institucional de la UASD”, precisó.

 De igual modo trabajará  por la gobernabilidad en el centro académico, responsabilidad que deben asumir también los estudiantes, profesores y empleados.

García Fermín fue juramentado por el rector saliente,  Reyna, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Ligia Amada Melo.