Nuevo representante del Papa en República Dominicana está en el país

Aeropuerto Las Américas. Desde anoche la Nuciatura Apostólica y el papa Francisco, tienen un nuevo representante en la República Dominicana, con la llegada del obispo Jude Thaddeus Okolo,quien sustituye a Josef Wesolowski, quien abandonó el país tras ser señalado por supuestos abusos sexuales en contra de jóvenes y menores.

Thaddeus Okoro, de origen nigeriano, llegó al país a  la 7:30 minutos de la noche en el vuelo 089 de Air Europa desde Italia, via Madrid, España y fue recibido por una comisión de nueve representantes de la iglesia católica dominicana, en el salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas.

El acto de bienvenida del nuevo nuncio apostólico, en la terminal aeroportuaria, duró apenas 25 minutos y ni los periodistas que cubren la fuente ni los que acudieron de la ciudad, pudieron entrevistarlo.

El nuevo nuncio abandonó el lugar en un lujoso automóvil que lo condujo hasta la sede de la nuciatura.

La designación de Thaddeus Okolo como nuevo nuncio apostólico en República Dominicana se produjo luego de la separación del cargo de Josef Wesolowski, sobre quien pesan acusaciones de pedofilia y supuestos abusos sexuales.

El arribo al país del nuevo nuncio se produce luego de ser recibido en audiencia por el Papa Francisco y una despedida que le fue ofrecida por el embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldy y su esposa Rita Moya de Grimaldy.

El nuncio Thaddeus Okolo nacio en Nigeria el l8 de diciembre del año l956 y fue ordenado sacerdote el 2 de Julio del l983. Trabajo en diferentes naciones y domina varios idiomas, según los informes.