Nuevo retraso para encuentro entre presidente Medina y vicepresidente de Estados Unidos

Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden llegó a RD para reunirse con el presidente Medina.Hoy/Fuente Externa 18/6/14

La llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, al Palacio Nacional fue primero movida de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, sin que se conozcan las razones, pero ahora hay un nuevo retraso.

A las 12:00 en punto la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se encontraban en las escalinatas, volviendo a sus oficinas poco después.

La información fue ofrecida a los representantes de medios de comunicación que desde ya están en la casa de gobierno.

En el área por la que circulará Biden fueron colocados separadores que delimitan los espacios en que los periodistas harán su trabajo.
Hasta el momento el programa que desarrollara Biden en el Palacio Nacional se mantiene invariable y consiste en una reunión con el presidente Medina en su despacho y un almuerzo en el salón comedor.

La comitiva que acompañará a Biden está integrada por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, el asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Biden, Jake Sullivan; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el subsecretario adjunto de Energía, Amos Hochstein; la jefa de Operaciones, Shailagh Murray; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González; y el esposo del embajador Brewster, Bob Satawake.

Por República Dominicana asisten al encuentro: la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros de la Presidencia, administrativo de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Temístocles Montás, respectivamente.

Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez, y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.