Nuevo rostro dominicano
Será un gran atractivo en la temporada
2007-08 de la NBA que inicia hoy

<STRONG>Nuevo rostro dominicano<BR></STRONG>Será un gran atractivo en la temporada<BR>2007-08 de la NBA que inicia hoy

POR ANTONIO VALDEZ
Una cantidad sin precedentes de jugadores criollos abren hoy la temporada 2007-08 de la NBA, la cual mostrará al mundo el debut de Al Horford, la consolidación de Francisco García, la recuperación de Charlie Villanueva y el corte a última hora de Sammy Mejía, en Detroit Pistons.

Estos cuatro jugadores establecerán una marca de criollos en una campaña, dejando atrás el total de dos correspondiente a varios años.

Horford, el criollo escogido más alto en la historia del draft (No. 3 en 2007), posee todas las cualidades, habilidades y talento para triunfar en esta exigente liga, después de ayudar a Florida University a ganar dos títulos seguidos en la NCAA.

-El criollo de 6’10” y 245 libras, tuvo un promedio de 11.4 puntos y 8.6 rebotes en siete juegos de pretemporada para los Atlanta Hawks. En tres años y 109 juegos con los Gators, el puertoplateño promedió 10.3 puntos, 7.9 rebotes, 1.5 asistencias y 1.7 bloqueos.

Villanueva, que sufrió una lesión en el hombro derecho en enero pasado, razón por la que sólo jugó 39 partidos de temporada, en los que promedió 11.8 puntos y 5.9 rebotes, mientras lanzaba para 82.0 por ciento desde la línea de tiros libres, 47.0 por ciento desde el campo y 33.7 para la zona de 3-puntos.

Villanueva fue la selección No. 7 para los Toronto Raptors en el draft de 2005. Fue cambiado a los Milwaukee Bucks por el point guard T.J. Ford. Entrará a su tercera temporada en la NBA.

García, un swingman de 6’7” y 190 libras, pertenece a los Sacramento Kings, con quienes ha jugado dos campañas para dos dirigentes, los cuales no han comprendido la gran dimensión de su juego en varias posiciones. Estos dos coaches fueron Rick Adelman y Eric Musselman.

Reggie Theus, un asistente para Louisville en los días gloriosos universitario de García en los Cardinals, es el coach principal de los Kings, y debido al conocimiento de la capacidad de éste, Theus podría darle mucho más minutos de juego al dominicano.

El pasado año, García tuvo un promedio de 6.0 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias en 17.48 minutos de acción, mientras tiraba APRA 83.3 por ciento en tiros libres, 42.9 desde el perímetro y 35.6 en lances de 3-puntos.

Mejía, un shooting guard que agotó sus cuatro años de elegibilidad en DePaul University, fue el pick No. 57 en el draft de la NBA para los Detroit Pistons, y sus posibilidades reales de hacer el equipo no eran altas, dada la presencia allí de varios novatos más cotizados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas