Vicepresidenta, Raquel Peña, durante la conferencia de prensa sobre el nuevo horario de toque de queda.
La vicepresidenta, Raquel Peña, anunció hoy la nueva disposición que establece toque de queda, mediante el Decreto 698-20, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a partir de esta noche, debido al aumento de casos por coronavirus.
Este horario se mantiene los días 24 y 31 de diciembre, sin embargo, se permitirá el libre tránsito hasta la una de la madrugada, comprendiendo el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata.
Mediante este Decreto, también quedan prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.
La coordinadora del Gabinete de Salud enfatizó: «La limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan».
Peña anunció, también, el aumento de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en el sector público y privado así como un aumento en las pruebas y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud.
Estas medidas anunciadas por el Gabinete de Salud entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán vigentes hasta el levantamiento del estado de emergencia.