Nuevo Toyota Yaris Hatchback

El viernes19 de abril Toyota presentará en el Salón de Nueva York su nuevo Yaris, la marca japonesa dejo perplejos a todo el mundo cuando en el Salón de Nueva York del año pasado mostraba un singular prototipo del Toyota Yaris Sedán, una berlina de cuatro puertas y 4,36 metros de largo.
Pues ahora un año más tarde hace lo mismo con la versión hatchback de cinco puertas, pues exclusivamente para Estados Unidos se va a ofrecer este nuevo Yaris, que no es otra cosa que un Mazda2 con emblemas de Toyota y algunas pinceladas de diseño extra, como puede ser la parrilla delantera hexagonal propia de la marca.

Incluso su mecánica proviene de la firma Mazda, pues a Estados Unidos este nuevo Toyota Yaris va a llegar con un corazón 1.5 Skyactiv-G de 106 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de seis velocidades.

Cuando se ponga a la venta lo hará con los niveles de equipamiento LE y XLE. El básico ya cuenta con aros de 16 pulgadas, faros antiniebla, pantalla táctil de siete pulgadas, reconocimiento por voz, cámara de reversa, frenada de emergencia en ciudad y luces diurnas LED. Por su parte los XLE añaden faros Full LED, asientos en piel, climatizador y volante tapizado en piel.