Nuevo traje para tratantes del ébola promete mejor ventilación y más seguridad

Nuevo traje para tratantes del ébola promete mejor ventilación y más seguridad

 BALTIMORE, Estados Unidos.  Los trabajadores de la salud que están en la línea de fuego en la lucha contra la epidemia del ébola en África occidental, y que arriesgan sus vidas con trajes protectores sofocantes, tendrán pronto un gran alivio.

Investigadores de la universidad Johns Hopkins desarrollaron un nuevo tipo de traje que no sólo es más cómodo, sino que además tiene menos probabilidad de infectar accidentalmente a los usuarios.   Concebido durante un fin de semana de tormenta de ideas en octubre, el traje acaba de obtener financiación de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID), por lo que su producción masiva podría ser cuestión de meses.

«No quiero decir que esto es una profunda revolución en materia de EPP (equipos de protección personal)», dijo a la AFP el profesor Youseph Yazdi, director del Centro de Innovación y Diseño en Bioingeniería.

«Sino que queremos simples mejorías capaces de salvar vidas, que tengan impacto en la salud y la seguridad (…) y que estén pronto en el terreno», añadió, flanqueado con un maniquí con un prototipo amarillo en el estudio de diseño del centro en Baltimore (Maryland, noreste).

El ébola, uno de los virus más mortales de los que se tenga noticia, se transmite por contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada. Tomando en cuenta que se manifiesta con vómitos y diarrea, los que cuidan a los enfermos son particularmente vulnerables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas