Nuevo Twingo de Renault carro compacto y ágil que se adapta a su dueño

<p>Nuevo Twingo de Renault carro compacto y ágil que se adapta a su dueño</p>

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los amantes de un carro que se adapta a su dueño, tienen en Twingo, de la Renault, una oportunidad para disfrutar de seguridad, confort y economía. Renault, protagonista histórico del segmento de coches compactos, ha vendido más de 2,4 millones de ejemplares del Twingo desde el lanzamiento comercial del modelo, en abril de 1993.

El nuevo Twingo, comercializado a partir de junio de 2007, se inscribe en el marco del Contrato Renault 2009, que incluye veintiséis nuevos productos, trece de los cuales son vehículos de conquista. El Nuevo Twingo consolida la oferta de Renault en el segmento de vehículos urbanos, nunto a Clio Campus, Modus y Nuevo Ranault Clio.

El Nuevo Twingo perfecciona las prestaciones de su antecesor con las cualidades dinámicas superiores de la base rodante del segmento B y sus motorizaciones, entre las cuales cabe destacar el nuevo motor de gasolina TCE 100 CV, que ofrece las mejores prestaciones y el menor consumo de su categoría. El Nuevo Twingo aspira a captar una clientela más amplia e internacional, con un diseño más dinámico en la versión GT y una mayor robustez en las demás versones, una propuesta inédita con el volante a la derecha para el mercado inglés y la introducción de un motor diesel 1.5 dCi.

Asimismo, el Nuevo Twingo perpetúa el saber hacer de Renault en materia de habitabilidad y modularidad, con dimensiones que no rebasan los 3,60 m.

El interior es muy modulable, con sus cuatro asientos independientes y que se pueden desplazar, dos de ellos hacia la parte trasera. El volumen del maletero, que es el más espacioso del segmento, oscila entre 165 dm y 285 dm (VDA) en la configuración de 4 asiento, y hasta 959 dm en la configuración de 2 asientos, con la posibilidad de transportar objetos de 2,15 me de longitud si se coloca el respaldo del asiento del pasajero delantero en posición horizontal.

El Nuevo Twingo, sumamente comunicativo y cómplice, ofrece un “Audio Conexión Box” controlado con los mandos del volante, que permite llevar a bordo la audioteca personal del conductor o del pasajero en formato MP3, tanto con una llave USB, un walkman o un iPod. Asimismo, el Twingo incluye un mando “manos libres” del teléfono Buetooth, con una función que pone en espera al interlocutor, para mayor seguridad.

En el espíritu “my Twingo”, se puede personalizar el vehículo con unas decoraciones exteriores y diversos equipamientos interiores como el “organizer box” o el “make up box”.

Con estas innovaciones el Nuevo Twingo no ha dejado de ser seguro, tanto por su comportamiento en carretera, sano y previsible, y de prevención de accidentes, como de protección de sus ocupantes en caso de choque. Su robustez, su capacidad de frenada, sus uniones al suelo y su ergonomía, al igual que sus equipamientos, procedentes de segmento superior, lo sitúan al mejor nivel en materia de seguridad real, en el segmento de pequeños vehículos urbanos, incluso en las prueba de choque más severas. Se han incorporado nuevos equipamientos de confort y seguridad que no existían en el Twingo, como los airbags laterales, la climatización inteligente, el regulador/limitador de velocidad, el ajuste de la altura del volante, el encendido automático de las luces, etc.

El Nuevo Twingo sigue siendo un vehículo asequible y muy económico en su uso cotidiano. De hecho, debido a su bajo consumo de combustible, sólo emite 113gr/km de CO, en su versión 1.5 dCi, sin superar nunca los 140 gr/km de CO, en su versión más potente. El Nuevo Twingo contribuye así a cumplir la promesa “120-140 gr/km de CO,” del Contrato Renault 2009.

Primer vehículo renovado en el marco del Contrato Renault 2009, el Nuevo Twingo ha respondido a uno de los más exigentes pliegos de condiciones en materia de calidad y rentabilidad. Este coche se fabricará en al planta de Novo Mesto, en Eslovenia.

Nuevo Twingo: la saga continúa

Desde hace varias décadas, como constructor generalista Renault está muy presente en el segmento de los coches urbanos. Comercializado en abril de 1993, se han vendido ya 2.4 millones de ejemplares del Twingo, que ha seducido a una amplia clientela. Hoy, el Nuevo Twingo tiene todas las características necesarias para prolongar este éxito y seducir a una clientela más amplia e internacional.

Renault se legítima en el segmento de los coches urbanos

Como constructor generalista, Renault ha sido reconocido desde siempre por la calidad y la creatibilidad de sus productos en el segmento de los coches pequeños. El Nuevo Twingo se inscribe en esta legitimidad. Desde su primera aparición en el Salón del Automóvil de 1992, el Twingo ha revolucionado el universo de los automóviles urbanos. Además de sus cualidades intrinsecas, reconocidas por todos, el Twingo ha dejado su impronta e nal gente a través de unas campañas de comunicación innovadoras y siempre sorprendentes, que confirman su fuerte personalidad. Para responder a las expectativas de los clientes, en sus catorce años de existencia hubo siete colecciones, series especiales y limitadas muy significativas del Twingo.

Nuevo Twingo: una oferta complementaria en el segmento A/B

En Europa, el mercado de coches urbanos es bastante estable desde el año 2000, pero es muy competitivo debido a la presencia histórica de las otras empresas europeas y desde hace poco, de los nuevos fabricantes de automóviles procedentes en Asia. En este mercado, Renault es uno de los principales protagonistas legítimos. El Nuevo Twingo refuerza la oferta que presenta la marca para garantizar una cobertura óptima del mercado en el segmento inferior. Con sus 3,60 m. de longitud, el Nuevo Twingo, un coche compacto, práctico y comunicante. El Clio Campus y sus 3,80 m, ofrece una gran polivalencia y economía de utilización, mientras que el Modus, que también mide 3,80 m, está destinado a la familia, con una línea y una modularidad de pequeño monovolumen. Por último, el Clio III, que mide menos de 4,00 m, tiene todo lo que tiene un coche grande.

Seducir nuevos clientes y nuevos mercados

El Twingo tiene dos misiones. La primera es consolidar su fama creciente. De hecho, en Francia y en Alemania, el 47% de los clientes que poseen un Twingo son fieles al producto y vuelven a comprar otro Twingo. La segunda es llegar a una nueva clientela que busca un vehículo polivalente, práctico, dinámico y seguro, pero que conserva unas dimensiones reducidas. Un tercio de la clientela europea del segmento de coches pequeños tiene menos de 35 años, y el 11%, menos de 25 años. Entre los nuevos clientes objetivo, se cuenta una clientela constituida por jóvenes que viven en la ciudad pero que tienen un modo de vida nómada, a quienes les encantan las nuevas tecnologías y para quienes el automóvil es un símbolo de libertad y autonomía, en perfecta continuidad en su propio universo. El Nuevo Twingo responde a todas estas expectativas por su personalidad única, una concectividad inédita en este segmento, una polivalencia íntimamente vinculada al placer de conducir y al confort, al mismo tiempo que un comportamiento dinámico y seguro.

En Europa, el Reino Unido es el cuarto mercado por las ventas que representa el segmento de vehículos urbanos. Los países del sur de Europa, especialmente, Italia, aprecian mucho los coches compactos, maniobrables, polivalentes, con gran personalidad y un precio moderno, tanto de compra como de uso. Disponible en adelante con volante a la derecha y con un línea más atractiva, el Nuevo Twingo responde a todos estos criterios y tiene una sólida ambición europea. Nada impide pensar que también en  un destino de “exportación mundial”. Indudablemente, la saga del Nuevo Twingo comienza.

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