Nuevo VW Passat
La berlina por excelencia

<STRONG>Nuevo VW Passat</STRONG> <BR>La berlina por excelencia

MAURIZIO FRIGATI
Ya está aquí la nueva generación del Volkswagen Passat. Avelino Abreu CxA, concesionario de la marca para el país, ha hecho oficial el lanzamiento de la séptima generación de la berlina media VW más conocida.

Para su imagen exterior la marca alemana ha optado por la continuidad, tomando algunos rasgos del VW Jetta. 

El nuevo Passat mide 4.77 metros de largo; 1.82 de ancho y 1.47 de alto.

Frente a la generación saliente, es 4 mm más largo, mientras que el resto de cotas permanecen idénticas.

El diseño ha sido realizado por Walter da Silva y el frontal está inspirado claramente en los últimos modelos de la firma, destacando la parrilla cromada y los faros con luces diurnas LED. El lateral es limpio y elegante, mientras que la parte trasera está inspirada en el citado Jetta.

En nuestro país, inicialmente, el motor disponible será un 1.8 TSI de 160 CV, esperando para un futuro también un 2.0 TSI de 210 CV y un 3.6 V6 de 300 CV. La transmisión es la automática-secuencial DSG de doble clotche. Como novedad mecánica tiene un diferencial electrónico XDS.

Pero el inmenso despliegue de tecnología no termina allí. En cuanto a seguridad, el nuevo Passat cuenta con el dispositivo ‘City Emergency Braking’, un dispositivo que ligado al control automático de distancia permite que el auto se detenga automáticamente cuando detecta un obstáculo cercano y el conductor no reacciona (a velocidades inferiores a 30 km/h).

También acelera el motor cuando detecta que otro vehículo se aproxima muy rápidamente por atrás. Otra novedad tecnológica interesante es el sistema de detección de fatiga, que emite señales acústicas y sonoras cuando el conductor deja de concentrarse.

El interior es todavía más cómodo que el de la anterior generación, donde se destaca la revisión de la instrumentación, la recolocación de algunos mandos y la redistribución de algunos adornos, mejorando notablemente la calidad percibida y la terminación de los materiales empleados.

A modo de resumen, la séptima generación del Volskwagen Passat demuestra ser, una vez más, sinónimo de gran avance tecnológico.

Cae producción en Japón

Las consecuencias del terremoto sufrido el pasado 11 de marzo en Japón están siendo muy negativas para la industria del auto, con caídas en la producción durante el tercer mes superiores al 50%. Según los últimos datos, Toyota sólo fabricó un 37.3% de las unidades previstas, mientras que Nissan consiguió un 47.5%. Por su parte, la producción de Honda cayó un 62.9%, mientras que Mitsubishi, como Suzuki, Subaru y Mazda, redujeron las cifras entre un 25 y 33 por ciento.

Skoda Rapid Sedán

Se comenta que Skoda piensa resucitar la denominación Rapid para una nueva berlina compacta derivada del Volkswagen Polo Sedán. El nuevo modelo fue sorprendido probando en la India, donde Skoda ha conseguido en muy poco tiempo una notable cuota de mercado. La recreación que mostramos podría ser una buena especulación del Rapid definitivo, el resultado gráfico se obtuvo mezclando el diseño del VW Polo sedán con los rasgos del Skoda Vision D presentado como prototipo en Ginebra.

El Jaguar C-X75 va a producción

Cuando vi por primera vez al Jaguar C-X75 soñé qué lindo sería verlo circular por las calles; pues bien, ya es una realidad.

La marca del felino británico acaba de confirmar la producción del modelo más deportivo y tecnológico  de todos los tiempos.

Al anunciar el nuevo modelo Jaguar se han marcado unos objetivos muy ambiciosos: una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 160 km/h en menos de 6, y una velocidad máxima  de 325 km/h. Esto, traducido a prestaciones reales y trasplantadas en un auto de tracción integral podría convertirse en un auténtico misil de tierra.

El chasis será de fibra de carbono, y el C-X75 podrá ser manejado de forma completamente eléctrica (sin que el sistema de turbinas extienda el rango) con al menos 50 kilómetros de autonomía.

Williams F1 estará involucrada en su desarrollo (aerodinámica, materiales compuestos, chasis, etc.), costará un millón de euros, y su producción se limitará a 250 unidades. Lo mejor de todo es que en lugar de un motor de combustión normal con pistones y cilindros, conservará la tecnología de las ‘microturbinas’ para la generación de energía eléctrica, para extender la autonomía del auto.

Con semejante paquete tecnológico y una de las estéticas más bien logradas de todos los tiempos ¿quién rayos no va a soñar con uno de esos?

Internacionales

Porsche 911 GT3 RS 4.0

Porsche pondrá a la venta una edición limitada de 600 unidades del Porsche 911 GT3 RS con un motor de cuatro litros.

El nuevo propulsor depara una potencia de 500 caballos obtenidos a 8,250 revoluciones por minuto, convirtiéndose en el más potente de los atmosféricos jamás fabricado por Porsche.

Con semejante máquina, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.9 segundos, alcanzando los 200 km/h en 12 segundos.  Con respecto al GT3 RS, el exterior del 911 GT3 RS 4.0 se caracteriza por las aumentadas vías, reducida distancia del suelo, doble salida de escape central  y su carrocería  más aerodinámica.

Autobuses BYD eléctricos

El fabricante chino BYD ya está produciendo una serie de autobuses movidos por motores eléctricos.

El modelo más recientemente presentado -a principio de marzo- se denomina K9 e-Bus, un modelo enfocado al uso urbano, alcanza los 100 km/h y puede recorrer 250 km con una sola recarga de las baterías.

Con 12 metros de longitud, el K9 dispone de tres puertas laterales para que los pasajeros puedan realizar la acción de entrar/salir con mayor facilidad (en lugar de las dos habituales).

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