Nuevos alcaldes SDO y SDN juran trabajar favor munícipes

17_08_2016 HOY_MIERCOLES_170816_ El País8 E

En el municipio de Santo Domingo Oeste (SDO) continúa la dinastía de los Peña, ahora con la vuelta a la alcaldía de Francisco Peña, quien la había sustentado de 2002 a 2010, fecha en que la entregó a su hijo Francis, que ayer devolvió la gestión a su padre. Tras ser juramentado, Francisco Peña confió en el respaldo del presidente Danilo Medina para desarrollar a este municipio.

El nuevo alcalde de Santo Domingo Oeste consideró que no existe otra alcaldía como esa, tras destacar que está al día financieramente.

Se comprometió a seguir con las acciones buenas, y brindar más apoyo a las comunidades, como siempre lo ha hecho.

De su lado, el alcalde saliente, Francis Peña, quien dirigió los destinos de Santo Domingo Oeste por seis años, 2010-2016, ofreció un recuento de todas las obras sociales, deportivas, culturales, humanitarias, infraestructuras, de planificación y planeamiento urbano.

De igual modo, resaltó su labor a favor de la flora y fauna, de empleos, con hincapié en la mejoría del sector, el reordenamiento del tránsito y aseos urbano.

Francis Peña agradeció al municipio por colaborar con su gestión.

El bufete directivo del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste quedó conformado por Katerine Castillo, como presidenta y Eddy Tejada como vicepresidente.

Castillo pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mientras Tejeda, al Partido Liberal Reformista (PLR) ambos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En SDN. Tras ser juramentado como nuevo alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco se comprometió rescatar a este municipio, cumplir con las obras del Presupuesto Participativo, respecto estricto con la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y manejar con pulcritud los recursos del Estado puestos a su disposición.

Manifestó que de esa manera manejaría los recursos con equidad, para impulsar el desarrollo que necesita ese municipio con una gran influencia rural.

Ante cientos de dirigentes de la comunidad, Polanco dijo que trabajará en el rescate de los barrios preparándolo para ser asfaltados.

Enfatizó que trabajará en convivencia con la sociedad civil y entidades religiosas para, a través de una gran alianza estratégica combatir males, como la delincuencia, falta de asfaltado de calles y de salubridad.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte lo preside el regidor Antolín Polanco, quien pertenece al Partido Socialista Verde (Pasove) aliado al Partido de la Liberación Dominicana, mientras que como vicepresidenta Dulce Rojas, de esta última organización política.