Nuevos billetes de 50 pesos son legítimos

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/589E67C1-6394-475F-A1ED-43968F892325.jpeg

Los nuevos billetes de 50 pesos que circulan en el país desde hace varios días son legítimos y tienen valor legal. No hay falsedad en ellos. Autoridades del Banco Central recordaron anoche que recientemente anunciaron al país la puesta en circulación de una nueva versión del billete de RD$50.

Los nuevos billetes de 50 pesos que circulan en el país desde hace varios días son legítimos y tienen valor legal. No hay falsedad en ellos.

Autoridades del Banco Central dijeron anoche que recientemente anunciaron al país, a través de un comunicado publicado por la prensa escrita, la puesta en circulación de una nueva versión del billete de RD$50. Se trata de una versión mejorada, con reformas en su diseño y con una acentuación en sus colores, para una mejor lectura de los  equipos electrónicos y para  una mayor durabilidad.

Algunas personas se han confundido al notar las pequeñas diferencias entre el billete vigente hace un tiempo y el que se puso en circulación en estos días. Pero las dos versiones de la papeleta de 50 pesos tienen el mismo valor y las dos están en circulación.

En su comunicado publicado hace varios días, el Banco Central de la República explicó que el nuevo billete de 50 pesos se mantendrá con los billetes anteriores del mismo valor o denominación, “los cuales continuarán manteniendo su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas”.

Y añadía que el nuevo billete tiene en el anverso la acentuación de la tonalidad de los colores naranja y amarillo en el fondo litográfico que recubre el diseño. La franja superior es más ancha, con un grabado del diseño del decorado indígena de Boca Chica con rombos en forma de zigzag.

Al final de la franja superior, en el extremo superior derecho, aparece la denominación con el número “50” sobre un semicírculo con el arco hacia arriba y la parte plana en su borde interior, dice el banco.

El billete contiene otros elementos definidos en el comunicado en cuestión.