Nuevos centros de vacunación mejoran logística en aplicación vacuna anticovid

Nuevos centros de vacunación mejoran logística en aplicación vacuna anticovid

Este miércoles varios centros de vacunación en Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, que iniciaron la jornada de inoculación anticovid, prepararon una mejor logística que los puntos extramurales y murales que realizan el proceso desde lunes pasado y no pudieron controlar las aglomeraciones de ancianos en busca del antídoto.

En un recogido por el periódico Hoy en varias casetas de vacunación se pudo observar que en su mayoría, el proceso no trascurría con el desorden característico de los dos días anteriores.

Hospital Marcelino Vélez Santana

El hospital Marcelino Vélez Santana inició este miércoles su jornada de vacunación con 200 dosis de la vacuna Sinovac para envejecientes y el personal de salud que no se inoculó en su fase.

La epidemióloga del hospital, Angelina Henríquez, informó que según las últimas instrucciones que recibió, la vacunación está dirigida a mayores de 65 años.

Desde ayer, ancianos de los diferentes puestos de inoculación que ha visitado el periódico Hoy, han denunciado que se está administrando la vacuna a personas que está fuera del rango de edad.

El protocolo anunciado por Salud Pública indicaba que la inoculación en la fase IC era para mayores de 60 años, sin embargo la convocatoria del domingo pasado precisó que era para los ancianos de 70 años en adelante.

El personal de algunos puestos de vacunación, reveló que atendían adultos de 60 años que hacían las filas aunque las instrucciones eran de 70.

Te puede interesar: Denuncian favoritismo en aplicación de vacuna anticovid en hospital de Los Billeteros

Cooperativa Herrera

En la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Herrera (Coop-Herrera) también inició el proceso de inoculación para los adultos mayores de la comunidad de Herrera y público en general.

Apenas 100 dosis le fueron entregadas al equipo de vacunación, esta cantidad no preocupaba al personal que labora allí puesto que para 10:30 de la mañana solo habían administrado la vacuna a 15 personas.

Los ancianos valoraron estar en un lugar como ese, donde no se registró las aglomeraciones que se desarrollaron en otros puestos.

Exhortaron a sus iguales a ir al punto mural o extramural más cercano para recibir el antídoto que promete vencer al coronavirus.

Te puede interesar: La exhortación de un anciano con insuficiencia renal que recibió la vacuna anticovid

Country Club

El centro de vacunación instalado por Salud Pública en Country Club, inició este miércoles su jornada de inoculación contra el Covid-19 con 2,500 dosis en adultos mayores de 60 años.

En este centro funcionan tres unidades de vacunación con tres vacunadores, siendo éste uno de los puntos extramurales con mayor cantidad vacunas y personal para atender a los envejecientes que demandan el antídoto.

La supervisora del Área VII de Salud Pública que funciona en Santo Domingo Oeste, María Altagracia Rojas Almonte, informó que inicialmente había dado apertura a la jornada de vacunación en este club con 500 vacunas Sinovac, pero ante la alta demanda solicitó 2,000 dosis más.

Los adultos mayores en el establecimiento se quejaban de la tardanza en la atención de este centro, a pesar del refuerzo de personal.

En las afueras del puesto de vacunación habían personas a la espera de la inoculación. El equipo de coordinación se encontraba registrando sus nombres e indicándoles que retornaran mañana.

El personal de logística del establecimiento informó que las puertas del Country Club están abiertas para el público en general que le corresponde la inoculación, sin importar que sea socio no.

Sin embargo, por el lugar donde está establecido el puesto de vacunación, no resultaría conveniente para una persona sin vehículo.

Club Los Prados

El Club Los Prados se manejó con orden, así lo confirmaron adultos mayores consultados. Este puesto de vacunación le daba tickets a ancianos por orden de llegada.

Si la cantidad de boletos entregados sobrepasaban la cantidad de dosis disponible, el personal de este puesto de vacunación instruía a los mayores a regresar el día siguiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas