NUEVA YORK.- A partir del próximo 12 de noviembre del presente año en esta ciudad se comenzará a usar nuevos contenedores de basura con ruedas, una tapa con cierre seguro y con tamaño de 35 a 45 galones.
Miles de dominicanos propietarios de inmuebles en los cinco condados tendrán que ajustarse a la medida.
Su precio será alrededor de 50 dólares. A partir del 1 de junio de 2026 todos los edificios en NYC deberán utilizar dichos contenedores de basura de manera oficial, informan las autoridades.
El alcalde Eric Adams y el Departamento de Saneamiento inauguraron el pasado lunes el primer contenedor de basura que se usará.
Adams también anunció que DSNY ha presentado una propuesta de reglamentación que requiere que todos los edificios con una a nueve unidades residenciales y todos los edificios de uso especial coloquen su basura en contenedores desde noviembre.
La implementación de la norma incluirá un período de advertencia que se extenderá hasta fines de 2024, y la emisión de multas comenzará el 2 de enero de 2025, dijeron los funcionarios.
“Muchos propietarios ya utilizan contenedores para la basura y pagan más de 100 dólares al por menor para mantener las calles limpias”, dijo la comisionada del DSNY, Jessica Tisch.