Nuevos cortes de luz en noreste de EEUU tras primera tormenta invernal

Nuevos cortes de luz en noreste de EEUU tras primera tormenta invernal

NUEVA YORK, (AFP).-  El noreste de Estados Unidos despertó el jueves con nuevos cortes de electricidad tras sufrir su primera tormenta invernal una semana y media después del huracán Sandy, una combinación que tenía sin luz a más de 715.000 hogares.

La fuerte tormenta de nieve que se desató el miércoles y se alejaba de la región el jueves no provocó inundaciones aunque obligó a anular más de 1.500 vuelos en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia (Pensilvania) y Boston (Massachusetts), antes de la normalización de los aeropuertos.

Según cifras del Departamento de Energía estadounidense, 715.205 hogares estaban sin suministro eléctrico el jueves en el noreste del país, un incremento de más de 92.000 con respecto al miércoles por la mañana antes de la nueva tormenta. Los nuevos cortes afectaban a seis estados, principalmente Nueva York y Nueva Jersey (este), que tenían 396.777 y 285.354 clientes sin luz, de acuerdo con la misma fuente.

Así, la nueva tormenta no solo interrumpió los trabajos para normalizar la situación luego de Sandy -que dejó más de 100 muertos en la región el pasado 29 de octubre-, sino que además la empeoró, en momentos en que se registran temperaturas cercanas a cero.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg había aconsejado a aquellos que vivían en zonas costeras afectadas por Sandy como Rockaways (Queens, noreste) o Staten Island (sur) a refugiarse en lugares seguros, aunque finalmente no hubo inundaciones.

La tormenta se manifestó principalmente con una fuerte nevada que dejó un récord de 11,9 cm en Central Park, de acuerdo con The Weather Channel. En Nueva Jersey, las autoridades de algunos pueblos como Brick, Middletown y Long Beach Island, habían ordenado evacuaciones obligatorias en barrios costeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas