Nuevos detalles caso hombre hallado ahorcado en La Romana

Nuevos detalles caso hombre hallado ahorcado en La Romana

LA ROMANA. – Los familiares de un hombre hallado ahorcado en unos matorrales en el área oeste de la ciudad, han pedido a las autoridades esclarecer el hecho, ya que este ciudadano fue montado en un carro blanco el pasado jueves y conducido al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional donde duro tres días siendo interrogado.

Narran los familiares de Elmer Antonio Santana, de 50 años de edad, que consideran que el solo hecho de haber sido llevado a ese departamento policial y luego ser liberado, esa situación lo habría llevado a cometer esa fatal decisión.

Mientras tanto, las autoridades policiales de esta ciudad fueron al lugar donde en la tarde de este miércoles, hallaron el cuerpo sin vida de Santana, días después de que sus familiares habían denunciado su desaparición.

Elmer Antonio Santana apareció colgando de un árbol en unos matorrales de un sector, próximo al ensanche Paz, al oeste de la Romana.

De acuerdo a su hermana Aida Santana de Morales, este salió en horas de la mañana del domingo desde su residencia tras ser liberados por las autoridades, sin saberse para donde se dirigió.

Al otro día acudió al departamento de Policía para poner la denuncia, y con el fin de que inicien una investigación para saber del paradero de su hermano, quien laboró por un tiempo en el taller El Artístico, del fenecido José Ignacio Morales.

De su lado, el dirigente de los Derechos Humanos en La Romana, el señor Edgar Nuñez Rijo, solicitó a las autoridades de la ciudad, comenzar una rápida investigación respecto a dicha muerte porque se tiene la creencia en esa muerte podría haber manos extrañas.

Se está a espera que tanto La Policía Nacional como el Ministerio Publico ofrezcan detalles sobre las investigaciones que han podido hacer en relación a dicha muerte.

Al lugar se dieron cita el médico legista de La Romana, Benito Kelly, así como miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de La Defensa Civil, la Cruz Roja y de la fiscalía, junto al encargado del departamento de Policía en Villa Hermosa, Willian Alcantara.