Una avioneta de procedencia desconocida que aparentemente realizaba un vuelo ilícito, cayó a tierra en la madruga de hoy, en la zona conocida como Los Naranjos, San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia, lugar que ha sido acordonado por miembros de las Fuerzas Armadas.
Informes extraoficiales dan cuenta de que la avioneta sobrevoló por varios minutos y que luego residentes de Los Naranjos dejaron de escuchar el sonido y notaron que se había precipitado. En el lugar, las autoridades no han encontrado rastros de los ocupantes y si hubo lesionados.
Imágenes fotográficas recibidas en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) muestran que se trata de una avioneta de color plateada, sin identificación alguna.
Aunque el IDAC confirmó la caída del aparato, el organismo dice no tener hora exacta de su precipitación a tierra.
En un breve comunicado a través de su Departamento de Relaciones Publicas, el IDAC dice: “en ningún momento ni la Torre de Control ni el Centro de Control de Trafico Aéreo, tuvieron ningún tipo de contacto con los ocupantes de esa aeronave, que no tiene identificación”.
En tanto que la comunidad de Los Naranjos, de San Rafael de Yuma, donde cayó la avioneta, ha sido acordonado por miembros de las Fuerzas Armadas, buscando incluso a los ocupantes del aparato. No se dijo si las autoridades encontraron objetos comprometedores en la avioneta.
Las investigaciones del sospechoso caso de la caída de la avioneta de origen desconocidos, están bajo el control de la Fuerza Aérea, Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, M-2 de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).
Los investigadores creen que la avioneta había sido pintada de plateado recientemente con fines inconfesables.
Los organismos tratan de establecer la procedencia de la aeronave y propósito de no notificar vuelos a las autoridades de Aeronáutica Civil.