Nuevos estilos  para decorar en primavera

Nuevos estilos  para decorar en primavera

La primavera se viste este año de colores vivos y luminosos, estancias diáfanas, textiles y materiales naturales, los estilos rústicos y minimalistas son los más indicados para llenar de elegancia y frescura los espacios.

Esta temporada es propicia  para cambiar la ropa de casa por materiales traslúcidos que dejen pasar los rayos de luz. Se recomienda optar por estores rústicos, cortinas blancas, mosquiteros, visillos con flecos y fundas de algodón.

En las mantelerías, tapicerías y ropa de cama se deben utilizar los colores azules, rojos, lilas, fucsias, verdes ácidos, naranjas… debido a que éstos proporcionan alegría y energía al hogar. No obstante, si deseamos huir de estridencias, los colores tierra y amarillos pálidos también pueden resaltar la luz de las estancias, sacándole el máximo partido a la primavera.

Mientras que para equipar una mesa se deben usar piezas de un color o dos, preferiblemente con colores vivos, y por la transparencia del cristal, siempre muy elegante y luminoso.

En cuanto a los objetos de decoración, son apropiadas las formas geométricas, ya sean esféricas o de líneas rectas. Los jarrones no pueden faltar, adornados con flores secas o frescas, que traigan las fragancias y los colores de la naturaleza al hogar.

Los expertos recomiendan para dar aire nuevo al hogar,  pintar las paredes con blanco, amarillo, verde o beige. Deje siempre las paredes libres, para que la luz pueda anegar las estancias en las horas centrales del día. Si el estilo es rústico, el estuco puede formar parte de la decoración esta temporada, éstos con tonos turquesa o fucsia, combinando con maderas envejecidas y objetos de porcelana y cristal.

Si prefiere optar por el minimalismo, se recomienda elegir lámparas y espejos de pie, materiales como el cristal o el plástico y colores planos, con gamas siempre claras. Y las maderas a utilizar pueden ser  el mimbre, la madera, el lino y las esterillas.

Las áreas exteriores

Para acondicionar las terrazas, balcones, jardines y patios se pueden colocar maceteros con flores de colores intensos y plantas que alegren la visión de los habitantes.

En cuanto al mobiliario exterior, son apropiadas las mesas y sillas plegables de madera, hamacas de tela, macetas y jardineras de color blanco, farolillos de metal de tonos oscuros y sillones de mimbre o de toque étnico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas