Nuevos horarios de la OMSA, Metro y Teleférico este fin de semana

Nuevos horarios de la OMSA, Metro y Teleférico este fin de semana

Por motivo del Decreto Presidencial 378-21, que extiende el toque de queda, la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dispusieron nuevos horarios de servicio hasta el 23 de junio del año en curso.

La OPRET acordó lo siguiente: el Metro de Santo Domingo operará de lunes a domingo de 6:00 am- 8:00 pm.

Mientras, el Teleférico de Santo Domingo laborará de lunes a sábado de 6:00 am- 8:00 pm. Los domingos será de 8:00 am- 8:00 pm.

Horario servicio Metro y Teleférico
Horario servicio Metro y Teleférico

Te pudiera interesar: Poder Ejecutivo dispone toque de queda sea hasta las 6 de la tarde todos los días en 25 localidades 

Por otro lado, la OMSA indicó: lunes a viernes de 5:45 am- 9:00 pm y el sábado 19 y domingo 20 de 6:00 am- 9:00 pm.

Horario de servicio OMSA
Horario de servicio OMSA

Ambas organizaciones de transporte hicieron público sus horarios a través de sus cuentas de redes sociales.

Esta institución asegura estar trabajando con un 50% de la capacidad para garantizar el distanciamiento dentro de los autobuses y evitar la propagación del coronavirus en el país.

Las medidas fueron adoptadas el pasado miércoles 16 de junio luego de que el Poder Ejecutivo extendiera el horario de toque de queda durante el fin de semana de 3:00 a 6:00 de la tarde. La medida aplica para 24 provincias y el Distrito Nacional.

Sigue leyendo: Autobuses OMSA circularán este fin de semana hasta las 6:00 de la tarde

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche. El propósito de la misma es que las personas puedan dirigirse a sus residencias.

De igual modo, se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas