Nuevos hoteles APUESTAN AL TURISMO DE LUJO

Nuevos hoteles APUESTAN AL TURISMO DE LUJO

En los últimos cinco años, el casco urbano de la capital ha sido escenario de grandes inversiones hoteleras, que -en contradicción con muchas predicciones- han llegado para responder a una demanda de un turismo de lujo con una de las propuestas más completas en su clase.

Y es que ahora un importante segmento de visitantes extranjeros y dominicanos con alto poder adquisitivo opta por hospedarse en la ciudad.

Esto se debe en gran parte a la cantidad de atractivos comerciales y de diversión que ofrece la capital, con un centenar de opciones que bien podrían exceder la capacidad física del más curioso de los visitantes.

El turismo de negocio también ha venido a jugar un papel muy importante en la demanda de habitaciones hoteleras en la capital.

Una de las motivaciones de ese flujo de inversiones turísticas ha sido la entrada en operación de la autovía del Este y la autopista del Coral. Estas obras complementarias han reducido la distancia que existía entre la Ciudad Primada de América y polos turísticos trascendentes como Juan Dolio, La Romana, Bayahíbe, Higüey y Bávaro Punta Cana, y por este último es por donde llega la mayor cantidad de los turistas que nos visitan.

Sintonizado con ese conjunto de infraestructuras viales, en la capital se ha abierto una amplia carpeta de plazas comerciales que apuestan a las marcas internacionales más exquisitas de todos los tiempos, y a propuestas culinarias del más alto nivel.

hotel1

Hotel Courtyard Santo Domingo by Marriott.

Pero ojo, no por esta razón esos establecimientos obvian opciones más asequibles que se ajustan a un mercado mucho más económico. ¡Hay para todos!

Los inversionistas hoteleros han comprendido que la capital posee un gran potencial turístico con múltiples atracciones, que dejó de ser la escala por obligación para asuntos de negocios, para convertirse en una ciudad de muchas opciones.

Quienes visitan la capital por asuntos de negocios, u otros motivos, además de realizar sus actividades comerciales tienen mucho que apreciar.

En caso de que desee conocer sobre arte y cultura, a pocos minutos de cualquiera de los hoteles se encuentra la Plaza de la Cultura, un complejo que abarca el Teatro Nacional, los museos de Historia Natural, del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía, de Arte Moderno y La Biblioteca Nacional.

Además la Ciudad Colonial se prepara para exponer con su mejor esplendor nuestra historia.

En esta ciudad se puede disfrutar de una inmensa diversidad culinaria, pues posee restaurantes de diferentes culturas, además de las compras que se pueden realizar. Y también cuenta con un ambiente nocturno fascinante. En la capital se celebran multitudinarios conciertos cada mes, amenizados por figuras internacionales y locales. Entre las propuestas de lujo que se han levantado en el centro de la capital para responder a este exigente segmento están Holiday Inn, Bellini, Boutiques y Casas del XVI. También Courtyard Santo Domingo by Marriott y Weston Suites Hotel.

A este repertorio de inversiones, le han seguido las remodelaciones a emblemáticos hoteles como El Barceló, antiguo Lina, transformado completamente para estar en la lista de establecimientos clásicos de cinco estrellas, moderno y acogedor, seguido por El Embajador, que fue sometido a un programa de renovación y modernización de sus instalaciones con una inversión de alrededor de ocho millones de dólares. El Sheraton, antiguo Magna 3-60 también ha sido remozado con una inversión de 20 millones de dólares.

Hotel Billini una opción en la Zona Colonial

Hotel Billini, una opción en la Zona Colonial

Años atrás los hoteles ubicados en la avenida George Washington estaban encasillados como sobrios establecimientos empresariales, pero ahora, sin perder esa condición, estos hoteles están en una etapa de transformación con la que persiguen brindar un servicio exclusivo mucho más fresco y moderno.

Los inversionistas del Jaragua, que actualmente está cerrado por trabajos de remoción, han anunciado que invertirán 30 millones de dólares para competir y ofrecer un mejor servicio. Será reinaugurado en los próximos meses.

Y se espera que el JW Marriot esté listo para septiembre, mientras que el Embassy Suites by Hilton ya está en funcionamiento, aunque no ha sido inaugurado formalmente.

Lo cierto es que luego de que fuese inaugurada la autovía del Este, los turistas desplazados están mucho más cerca de la capital. El acceso es mucho más rápido.

El turismo no es solamente sol y playa, como ha quedado demostrado en los clásicos destinos europeos, Francia, Alemania y Suiza, que pese a no vender este tipo de turismo, reciben millones de personas al año y enormes ingresos económicos.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas