Nuevos impuestos al sector salud disminuirían calidad en atención a los enfermos.

Nuevos impuestos al sector salud disminuirían calidad en atención a los enfermos.

Gravar al sector salud con nuevos impuestos se traduciría en una disminución de la calidad de la atención a los enfermos y en un aumento sustancial de los gastos en salud, aseguró ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, al referirse al proyecto de reforma fiscal que está discutiendo en el Congreso Nacional.

Hablando también en representación de las sociedades médicas especializadas, la Asociación de Clínicas Privadas, la Asociación Odontológica Dominicana y el Colegio de Notarios Públicos, Suero afirmó que todos están en contra del aumento del ITEBIS al 16% y la ampliación de su base.

Indicó que ellos quieren impedir que la población que recibe servicios de salud vea cómo sus gastos se incrementan en un 16% más.

Recordando que los servicios de salud se han aumentado en más de un 100%, aseguró que un nuevo aumento haría que se agraven los problemas de salud de la población. Poca gente, aseguró, tendrá recursos económicos para cubrir las prestaciones sanitarias recibidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas