Nuevos maestros del dulce reciben su certificación

Nuevos  maestros del dulce reciben  su certificación

La elaboración y decoración de postres que cautiven a los comensales cada vez va ganando más auge, convirtiéndose en un punto clave en cualquier tipo de celebración donde las mesas de dulces juegan un papel esencial en el menú.
La Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (Unicda), a través de sus programas: Curso-Taller en Pastelería Básica y el Diplomado en Pastelería y Repostería Avanzada lleva a quienes optan por aprender o perfeccionar conocimientos en esta área hacia el nivel que desean para emprender sus propios negocios.
Esta rama de la gastronomía es muy exigente al paladar, por lo que los nuevos maestros del dulce también trabajan de forma magistral las salsas, rellenos, pastas, mermeladas, caramelos, bizcochos, merengues, helados, tartas y cremas.
Cada año Unicda gradúa a decenas de estudiantes apasionados de la pastelería, quienes a través de un programa completo logran potencializar sus talentos en la elaboración de exquisitos postres.
Elaborar recetas con un mayor nivel de dificultad, donde la creatividad y la decoración adquieren un papel más relevante, es uno de los objetivos del Diplomado en Pastelería y Repostería Avanzada que consta de 60 horas y se imparte dos días a la semana en horario nocturno. Los estudiantes desarrollan nuevas habilidades en la preparación de diversas técnicas en pastelería salada y pastelería dulce, que les permiten insertarse de manera profesional en el mercado.
El Curso-Taller de Pastelería Básica está diseñado para todas aquellas personas a quienes les guste el área y tengan todo el entusiasmo para aprender cumpliendo un programa de 48 horas con clases un día a la semana en horario nocturno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas