Nuevos miembros CC deben ser técnicos del más alto nivel

Nuevos miembros CC deben ser técnicos del más alto nivel

El presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), Felipe de Jesús Montero, consideró ayer que los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser profesionales del área con el más alto nivel técnico y ético.
En rueda de prensa cele- brada en la sede de la entidad, Montero dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser, además, técnicos sin vínculos partidarios.
Indicó que esas cualidades son imprescindibles para dirigir un organismo orientado al establecimiento de controles que sean garantes de la transparencia de los fondos públicos.
Expresó que se hace necesario conformar una Cámara de Cuentas integrada por profesionales con el debido conocimiento técnico y del rol que a dicho organismo le confiere la ley 10-04 y su reglamento de aplicación 06-04.
Consideró que la Cámara de Cuentas, después del Congreso y la Presidencia de la República, es el organismo más importante del Estado, porque debe velar con la transparencia de los recursos públicos.
“El organismo tiene que estar integrado, en primer lugar, por técnicos y, segundo lugar, en su mayoría deben ser contadores”, señaló.
En cuanto a la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Montero dijo que ese organismo debe contar con contadores dentro de su estructura administrativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas