Nuevos negocios como “usuarios no regulados” energía

Nuevos negocios como “usuarios no regulados” energía

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó  ayer que autorizó  a cinco empresas a acogerse  al mecanismo de usuarios no regulados del sistema eléctrico nacional, con lo cual  ahora  hay 79 negocios en el país  que operan bajo esa modalidad, iniciada en el año 2005.

El superintendente de Electricidad,   Francisco Méndez, informó que las nuevas empresas autorizadas son la minera   Falconbridge Dominicana, dedicada a la explotación del ferroníquel;    Almacenes Frigoríficos Dominicanos,  especializada en  almacenamiento de productos; la   Ferretería Ochoa, Molinos del Valle, la cual se dedica al procesamiento de   harina,  y  Dominicana Industrial, que es un negocio de  importación y producción de diversos productos.

La disposición está contenida en la resolución 014-2011,  de la SIE. Explica que las  nuevas empresas favorecidas con la condición de usuario no regulado cumplen con los requerimientos señalados en la Ley General de Electricidad 125-01, y sus modificaciones, que establece  el consumo mínimo de la demanda  de un megavatio, para poder gozar de este instrumento, resalta la SIE.

Explicó que aunque la demanda máxima con la que se aprobó la solicitud de la empresa  Falconbridge Dominicana es de 6.1 MW, la misma corresponde solo al servicio de estación y otras operaciones menores,  pues esta mina  tiene detenido su proceso de producción, que podría ser reiniciado este mes.

Resalta que esta medida viene a contribuir al mejoramiento de la competitividad de las empresas.

Agregó que se enmarca en la línea de las principales acciones puestas en práctica por el Gobierno del presidente Leonel Fernández, con miras a desarrollar a la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas