Nuevos parques industriales para Pymes

Nuevos parques industriales para Pymes

Por ALEIDA PLASENCIA
Con una inversión inicial de alrededor de  RD$300 millones serán acondicionadas las instalaciones de tres viejas fábricas, para la instalación de igual número de parques industriales donde funcionaría  Pequeñas y medianas empresas, cuyas operaciones de producción comenzarían  en octubre de este año.

 Según explicó el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachard Burgos, los tres nuevos parques industriales, donde se generarían unos seis mil nuevos puestos de trabajo en unas 500 empresas, operarán en las instalaciones   de las fábrica de Vidrio (FAVIDRIO), en San Cristóbal, de Pintura (PIDOCA), en la capital, y de Papel, en la capital.

 La rehabilitación del  parque industrial de  San Cristóbal iniciará en junio próximo, con un presupuesto de RD$138 millones para la infraestructura, el cual estaría funcionando, “si todo se hace como se ha presupuestado”, en octubre, dijo. 

Para este parque ya estos fondos fueron  asignados por el Poder Ejecutivo, mientras están pendientes los recursos de los dos restantes, según explicó Burgos.

En ese sentido informó que el Poder Ejecutivo, mediante decreto acaba de  autorizar la entrega a la Corporación de Fomento Industrial (CFI) de dichas  instalaciones,  a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER).  En esas instalaciones, dijo, se van a construir tres parques industriales para la pequeña y mediana empresa, que funcionarán en San Cristóbal, Villa Altagracia y Los Minas, donde se alojará  alrededor de 500 nuevas empresas, las cuales generarían  unos seis mil empleos, alrededor de dos mil en cada parque.

Las empresas que se instalen en estos parques gozarán de instalaciones adecuadas, lo que le permitirían condiciones para aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA), dijo. Estas empresas dispondrán de tecnología apropiada moderna, “lo que les va a permitir mejorar su capacidad competitiva”.

Gozarán de los beneficios de   “usuario no regulado”  respecto a  electricidad, según explicó Burgos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas