Nuevos recursos estéticos para
lucir y sentirse bien

Nuevos recursos estéticos para<BR>lucir y sentirse bien

Estar sano no solamente implica la ausencia de enfermedades, sino también exhibir un estado de bienestar en general  mediante el cual la persona pueda sentirse bien dentro de su piel

Por ROSARIO TIFA
La medicina estética ha permitido con su avanzada tecnología y medicamentos que el ser humano pueda exhibir un rostro rejuvenecido y un cuerpo más sano sin recurrir a la cirugía plástica.

Ahora los especialistas de la estética pueden reducir años de edad transformando el rostro de un hombre o una mujer con sólo aplicar técnicas médicas, como las vitaminas con ácidos eleurónico transdérmico o Mesoterapia Virtual  y la tecnología del láser.

Y, es como afirma la doctora Bernarda Jiménez, con 23 años de graduada y 19 de éstos en la especialidad, que estar sano no solamente implica la ausencia de enfermedades, sino también exhibir un estado de bienestar en general  mediante el cual la persona puedan sentirse bien dentro de su piel.

En ese sentido, señala que en la actualidad  existen avances  tanto en el orden tecnológico como médico y así como existen buenos profesionales que saben lo que están haciendo “para permitir que tu  produzca  y reactive tu propia célula con los procedimientos más avanzados de la medicina estética”.

Asegura que la técnica de rejuvenecimiento facial mediante el láser permite una regeneración profunda de la piel obstruyendo los vasos que están más anchos o Coperosis, en los casos de acné y de las manchas en la piel. Con respecto a las arrugas profundas además del láser se recurre a las técnicas del peeling y los rellenos inyectando la piel.

La doctora Jiménez indica que son procedimientos de embellecimiento de la piel aprobados por el Ministerio de Sanidad de la Unión Europea.

Con estos tipos de recursos la mujer tiene la oportunidad de atrasar la cirugía 20 años y lucir un rostro mucho más joven “tenemos desde una inyección  a una más fuerte que puede mejorar un gesto, una caída o un surco.

La doctora Jiménez señala que estos métodos deben complementarse con una adecuada alimentación, ingerir bastante agua y no exponerse al sol sin la debida protección. “Es decir,  hoy en día tenemos mucho más recursos  para lucir mejor y sentirse mejor”.

Para que todo salga exitoso el paciente debe ser sometido a una evaluación que determine su estado general de salud.

Perfil

La doctora Bernarda Jiménez es especialista en Endocrinología y Nutrición. Tiene 23 años en ejercicio, 19 de ellos en Madrid, España donde disfruta de una amplia clientela.

En la capital española trabaja en el Centro Médico para la Estética “Cemes” de su propiedad, ubicado en la calle Villa Martín , 23 bis- Madrid.

En el país donde viaja periódicamente para asistir a su clientela cuenta con el Centro Europeo de Medicina Estética , instalado en la calle Gustavo Mejía Ricart Número 59. La clínica es dirigida por la doctora Noris Cadena e integrada por un grupo de otros prestigiosos especialistas.

Consejos para lucir bella

 Tomar bastante agua, por lo menos dos litros diarios.

 Usar protector solar.

 Comer bien: vegetales, frutas, proteínas.

 Practicar algún ejercicio como caminar, hacer  gimnasia.

 No comer alimentos con mucha grasa, además de dulces.

 Ingerir alimentos a tempranas horas de la noche.

 Dormir bien

 Tener una buena convivencia con las personas cercanas.

 Lograr una sociedad menos contaminada de ruidos y desperdicios. Todo eso contribuye con una buena salud exterior e interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas