Nuevos refuerzos en basket distrital

POR ANTONIO VALDEZ
San Lázaro y Los Mina presentarán nuevos refuerzos en un esfuerzo por no quedar con marca adversa al concluir hoy la primera ronda del torneo de baloncesto superior distrital, cuya jornada presenta a Villa Duarte en busca de su cuarta victoria del certamen donde está en juego la copa Sedefir.

San Lázaro, que precisamente choca con Los Mina a segunda hora, presenta al norteamericano Jonathan Odem, un centro de 6’9” y 250 libras que viene procedente de la Liga Profesional de Venezuela, donde jugó para las Panteras de Miranda.

Calero-Villa Duarte también tendrá hoy en cancha a Marlon Martínez, quien hará un trío mortal con Hansel Salvador y William Gómez.

A primera hora, Los Mina se medirá a San Carlos en un cotejo programado para las 7:00 de la noche, y donde los primeros pondrán en el tabloncillo al norteamericano Johnny Tyson, quien sustituye a Dajan Smith, quien fue dado de baja por la franquicia.

Tyson jugó baloncesto colegial para Oklahoma State y viene con fama de ser un fino anotador y puede ayudar en la defensa.

San Carlos tiene marca de 2-2, después de la incursión de Tony Disla como dirigente del equipo. Rick Meltzer, su jugador importado, ha rendido lo suficiente y promedia 21.3 puntosy 7.3 rebotes en sus tres primeros partidos con la franquicia.

El equipo de Villa Duarte encabeza la tabla de posiciones con récord de 3-1 y San Lázaro es el sotanero del torneo con foja de 1-3.

Calero comenzó el torneo con dos triunfos seguidos, luego perdió el invicto ante San Carlos, pero en su más reciente partido derrotó a Naco con anotación de 71 por 67, impulsado por 23 puntos del refuerzo nacional William Gómez.

San Lázaro, por su lado, venció a Naco 84-72 el domingo 16 en la segunda fecha del campeonato, pero desde entonces no ha encontrado la fórmula de la victoria y ha perdido tres partidos consecutivos.

Por eso ganar el juego de esta noche tiene una importancia capital para San Lázaro, que no se puede dar el lujo de iniciar una segunda ronda de sólo cinco juegos con una marca negativa de 1-4.

El torneo tiene una dedicatoria especial al secretario de Deportes, Felipe Payano, y es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).