Nuevos reglamentos de la Policía Nacional estarían en un mes

Nuevos reglamentos de la Policía Nacional estarían en un  mes

Nuevo director.Eduardo Alberto Then defiende su carrera policial

Los diferentes reglamentos que necesita la Policía Nacional y que la comisión para la reforma del cuerpo del orden estructura estarían listos en un mes, según afirmó el coordinador de la comisión Servio Tulio Castaños Guzmán.
“Estos reglamentos son los más importantes porque a la Policía hay que someterla a la legalidad.

Tenemos una Policía con una ley del 2016, donde ninguno de los 19 reglamentos que contiene se han podido aprobar, y en esta ocasión existe la voluntad política para que esa situación se resuelva”, destacó Castaños Guzmán.
En ese orden, explicó que el reglamento que rige a los agentes del orden no se adapta a la realidad actual, porque data de una ley anterior a la del 2016.


“Por eso, entre 30 o 45 días la Policía tendrá sus reglamentos y estará en condiciones para implementar las normas”, sostuvo el coordinador de la comisión.
Castaños Guzmán hizo esta revelación durante una reunión en la que la comisión que trabaja la reforma policial dio la bienvenida al nuevo director de la institución del orden, Eduardo Alberto Then, quien utilizó el escenario para recalcar a los antisociales que trabajará duro por la seguridad y los derechos del ciudadano.


Nuevo director de la policía defiende su carrera
Durante su discurso Then argumentó que “siempre he luchado contra los malos, llueva, truene o ventee. Yo tenía que estar como una culebra, evitando entrar a un sistema maldito que existía en la institución. Al sistema adonde se arrastran los hombres deshonestos e irresponsables que no tienen vocación de servicio”, detalló.
Explicó que debido a esto siempre se expresó contra los indebidos procesos policiales, razón por la cual fue pensionado de manera arbitraria y duró 5 años fuera de la Policía.


“Me pensionaron arbitrariamente, violando todos los derechos de un hombre que quería lo mejor para su institución, y me cansé de ver quién podía ayudarme a regresar y tuve que hacerlo solo. Duré 4 años luchando y justificando sin lograr nada. Tuve que hacer el reclamo en el Palacio de la Presidencia hasta que se escuchó mi voz a través de los tribunales correspondientes”, contó Then, quien admitió que fueron años de mucha amargura.
En contraste, mostró alegría por la reforma policial que, aseguró, llevará cambios positivos a la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas