Nuevos talentos en la televisión

Sergio Carlos se destaca en “Chévere Night” por Telesistema, canal 11. Fuente externa

Muchos son los rostros nuevos que suelen sorprendernos al encender el televisor. Aunque lograr un espacio en el medio televisivo y ganarse la aceptación de un público que cada día se vuelve más exigente a la calidad de los programas, no es tarea fácil.

Es ahí  donde entra la preparación que puedan tener estos talentos, combinada con el desempeño  frente y detrás de las cámaras, porque estando en la cima del éxito,  todo puede venirse abajo por un mal manejo o falta de “páginas hacia la izquierda”. 

Sergio Carlo, Bolívar Valera, Nahiony Reyes, Albert Mena, René Castillo, Jhoel López, Nashla Bogaert, entre otros, son algunos de los tantos talentos que indudablemente han ido calando su posición y ubicando su espacio en la televisión dominicana.

El tiempo dirá si ellos podrán mantenerse en la preferencia del público, porque no  basta con llegar a  la cima, lo que cuesta es mantenerse en esa posición, cosa que solo se logra con preparación.

Este elemento, junto con ese toquecito de “belleza”, son elementos preponderantes para el comunicador de hoy, como sostiene el cronista de arte Robert Sánchez: “Definitivamente la belleza hoy día es la carta de presentación para entrar a los medios de comunicación. Mientras más cirugías, mas se venden”.

 Quizás, sea también este punto de la “belleza”, el que lleve a nuestros comunicadores, en especial a las mujeres, a visitar de manera asidua la sala del quirófano y darse ese “retoquito” a su imagen para lograr una mejor proyección, aunque algunas  llegan hasta la exageración, queriendo convertirse en verdaderas “muñecas”  y lograr,  a cualquier costa, las tan deseadas medidas “90-60-90”. 

Pero todo esto sin soslayar  el punto crucial  de la preparación y el talento.

Cabe resaltar que hay algunos comunicadores veteranos de la televisión que no ceden el paso  para que los relevos brillen. Claro, hay excepciones como Milagros Germán, quien durante muchos años le ha dado un gran empuje a Sergio Carlo en su programa “Chévere Nights”.

Ahora   está apoyando talentos como Javier Grullón, Raeldo López y, en su debido momento, también ha impulsado la carrera de Mario Peguero.

Jochy Santos también se ha hecho eco de los nuevos talentos, propulsando a través de la solidez de su programa “Divertido con Jochy””,  presentadoras como: Hony Estrella, Nashla Bogaert, Georgina Duluc, Mariel Guerrero y Anier Barros, entre otras.

Como parte del interés por forjar nuevos comunicadores para la televisión, llegan los  famosos “concursos” en búsqueda de nuevos comunicadores.

“Estrellas de la Tele”, es uno de ellos de mano de Roberto Ángel, en su programa “Mas Roberto”, de cuya primera edición salió María Alejandra, actual co-conductora de “+Roberto”.

De allí también surgió Pamela de León, que estará en la alfombra roja de los Premios Soberano, así como  Esther Tejeda. Ambas comparten en “Con Jatnna”.

Robertico también lanzó a la fama a Bolívar Valera, mejor conocido como “El Boli”, quien ahora está en el programa “Ahora es”.

Nikauly de la Mota  presentó “Ellos arriba”, donde resultaron ganadores los caballeros Juan Esteban de la Rosa  y Joel Anico.

Como dirían por ahí “todos merecemos una oportunidad, pero estas son calvas y hay que agarrarlas por los pelos”. Lo cierto es que  solo aquellos que no utilicen el medio como “vitrina” y tengan “la debida preparación” quedaran consagrados  y serán los  herederos de la televisión local.