Nuggets detienen ofensiva de San Antonio en basket de NBA

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/40E0AD9C-1F31-49CC-ACC9-C7018037751F.jpeg

San Antonio (EEUU), 31 ene (EFE).- La ausencia por cuarto partido consecutivo del alero estrella Carmelo Anthony no impidió que el base Chauncey Billups y el alero Kenyon Martin realizasen su mejor juego individual y de equipo para que los Nuggets de Denver venciesen 103-89 a los Spurs de San Antonio.

El duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste confirmó la superioridad que tienen actualmente los Nuggets sobre los Spurs después de conseguir la tercera victoria consecutiva en los enfrentamientos de la presente temporada, algo que no sucedía desde la temporada de 1993-94.

Billups con un doble-doble de 25 puntos, 11 asistencias y seis rebotes fue el líder perfecto en la dirección del juego de los Nuggets (32-15) que se consolidan en el primer puesto de la División Noroeste y con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Martin, que ha encontrado su mejor forma desde hace varias temporadas, también aportó un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes para liderar el ataque de los Nuggets que tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 75 (9-12) de triples y el 80 (20-25) de personal.

El escolta reserva J.R.Smith logró 18 puntos, incluidos tres triples, para ser de nuevo el sexto jugador de los Nuggets, que también recibieron el apoyo del titular Arron Afflalo, que estuvo perfecto en los tiros a canasta con 6-6, incluidos dos triples, para conseguir 14 tantos.

La efectividad encestadora de Smith y Afflalo ha permitido que los Nuggets tengan marca de 3-1 en los partidos disputados sin Anthony, líder anotador del equipo con 29,7 puntos de promedio, que sigue sin recuperarse de la torcedura del tobillo izquierdo que sufrió hace una semana ante los Hornets de Nueva Orleans.  El entrenador de los Nuggets, George Karl, que será el que dirija al equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, dijo que Anthony podría volver el lunes cuando se enfrenten a los Kings de Sacramento.

Los Nuggets, que el pasado viernes rompieron una racha de ocho triunfos consecutivos al perder ante los Thunder de Oklahoma City, concluyeron el mes de enero con marca de 12-3.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 29 minutos con los Nuggets para aportar seis puntos (3-7 tiros de campo), capturó ocho rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

El partido no se decidió hasta los últimos tres minutos, cuando los Nuggets lograron racha de 16-4 después que Martin y Smith se combinaron con nueve y siete puntos, respectivamente.  El escolta George Hill, con 17 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Spurs (27-19), pero echaron en falta al base francés Tony Parker.

Juegos de hoy

8:00 PM Boston en Washington

8:30 PM   Milwaukee en Miami

9:00 PM Phoenix en N. Orleans

9:00 PM  LA Lakers  en  Memphis

10:00 PM  Sacramento  en  Denver

10:00 PM  Dallas  en  Utah

11:00 PM  Charlotte  en  Pórtland