Núkleo tras las raperas

Núkleo tras las raperas

Núkleo Salomón, el ex cerebro de Lo Correcto, tiene en carpeta un nuevo proyecto:  llevar a las mujeres que cantan rap al mundo del disco y a la escena artística nacional.

Tras un tiempo alejado del trabajo con el rap, tiempo en el que se dedicó a cultivar su espíritu y en el que confiesa se entregó a Dios, Núkleo (la K es una forma de diferenciarse de los otros, nos explica) vuelve, a petición de algunos amigos e interesados a la producción y promoción del rap dominicano.

Tras siete años de experiencia en Lo Correcto, Núkleo sostiene que vuelve a las labores musicales pero esta vez, no a favor de una compañía, sino a favor del género “ahora soy pro hip hop , no pro una compañía”.

Y con esta iniciativa, da rienda suelta a la primera compañía de rap que tiene un concepto intersexual “Ministeriointerrapcial fusionando R&B dominicano con otros ritmos”. Le preguntamos, un poco para molestarlo, si eso existe, y sin dejarse provocar contesta “ bueno tu lo vas a oír ahora”.

Entre los grupos que están en su nuevo proyecto están: El grupo Damas (Rosalinda y Jafreysi), Estefanía, Teknica Juvenil, Sobrenombre (solista rapero masculino) y Dj Arcángel y Núcleo Salomón “que yo vengo como vocalista también”.

Cuando él cae que su propuesta siendo distinta a la que promovió desde Lo Correcto tiene muchos puntos coincidentes, reflexiona y nos dice:  “si se te parece a lo correcto, es porque yo tengo derecho a imitarme”.

Como cultivador del hip hop, Núkleo Salomón tiene toda una nomenclatura lingüística para comunicarse y comparte algunas expresiones que luego tiene que explicarnos.  Entre estas: Grupies (carajitas que andan detrás de los grupos), Triphop (canciones clásicas en otros ritmos sobre una alfombra de rap), Arqueología fonográfica (investigar y rescatar el arte perdido al estilo dominicano).

En su programa de trabajo también está la constitución de una compañía para hacer eventos interbarriales (Inter es una de sus expresiones más recurrentes) y afirma que viene a llenar una necesidad en ese sentido ya que aquí “no hay managers de rap, no hay revistas de hip hop ni medios de comunicación para este arte”.

Entre los propósitos de Núkleo que regresa al arte con muchas otras debilidades superadas, está la de revivir el Free style, que era la música disco de los 80´s y que no entiende por qué desapareció ya que era tremendamente comercial. EH!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas