Número vacacionistas disminuyó ayer; 7 menores intoxicados en Boca Chica

Número vacacionistas disminuyó ayer; 7 menores intoxicados en Boca Chica

La presencia de bañistas bajó considerablemente ayer en las playas de Juan Dolio, Guayacanes, Caribe, Boca Chica y Andrés, aunque en esta última la cantidad de personas era mayor, con un gran despligue de agentes de seguridad y de socorro.

Pasadas las 2:00 de tarde los balnearios de Guayacanes y Juan Dolio tenían poco público para lamento de los comerciantes y la suerte de los     vigilantes y personal de socorro que ayer tuvieron que trabajar menos.

En Playa Caribe el flujo de visitantes era menor que en los referidos puntos y los parqueos, que habitualmente resultan insuficientes, ayer estaban casi vacíos.

Ante la disminución de los vacacionistas, vendedores de comida y bebidas reiteraron su oposición al cierre de la playa a las 6:00 de la tarde, pues la medida  afecta sus ventas.

María Elena de los Santos y Juana Valentina Patram, así como otras fritureras del distrito municipal de Guayacanes, alegaron que incurrieron en préstamos que van desde los RD$5,000 a los RD$20,000  para surtir sus pequeños comercios en esta Semana Santa y que por las restricciones no podrán pagar sus deudas en el corto plazo. «Nos vamos a quedar con el cansancio y la deuda», expresó la señora De los Santos.

A esta queja se suma la falta de acondicionamiento de las casetas de expendio de comida que lucen destartaladas. Las vendedoras se quejaron de que el ayuntamiento no se ha ocupado de mejorar las instalaciones de la playa, pese a que pagan un impuesto y que están organizadas en un sindicato al que también le pagan por filiación.

Intoxicados.  En Boca Chica se presentaron al menos siete casos de menores intoxicados por alcohol el pasado viernes, según informó Toribio Rincón, presidente municipal de la Cruz Roja.

Dijo que el nivel de intoxicación de los jóvenes, de entre 15 y 17 años de edad, fue alto, por lo que tuvieron que aplicarles solución de dextrosa al 50 por ciento y permanecer bajo observación por más de una hora.

Rincón lamentó la falta de control de los padres en los adolescentes que consumen alcohol en altos volúmenes sin restricción ni reprimenda alguna.

Afirmó que estas fueron las emergencias de mayor consideración en Boca Chica hasta caída la tarde de ayer, ya que los demás casos tuvieron que ver con picaduras de erizos, dolores de cabeza por exposición al sol y aumentos de presión arterial, entre otros.

Rincón aseguró que a nivel general la gente tuvo un comportamiento mesurado y que en el caso de la Cruz Roja contaron con todo el equipamiento y personal necesarios.

La Playita

Esta zona de la comunidad de Andrés contó con gran flujo de personas ayer. La Playita, próximo al puerto Punta Caucedo y el Club Náutico, se ha convertido en una balneario de uso muy popular porque representa un lugar de esparcimiento para los barrios de Monteadentro, La Ceiba y otros de gran expansión de población. A esto se agrega la reciente construcción de un paseo por parte del Ministerio de Turismo, lo que le ha otorgado un buen esplendor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas