Numerosos muertos al quemarse avión

<p>Numerosos muertos al quemarse avión</p>

YAKARTA (AFP).- El incendio que se declaró ayer en un avión de pasajeros indonesio cuando aterrizaba en la ciudad de Yogyakarta, en la isla de Java, provocó numerosos muertos que quedaron atrapados en el interior, anunció un responsable aeroportuario. «Llegué a ver a numerosos muertos, docenas de muertos, completamente quemados cerca de la puerta de salida», declaró el capitán Yos Bintoro.

«Vi muertos en la cabina, no sabría decir si se trataba del piloto y del copiloto», añadió este responsable, citado par la radio Elshinta. Según el ministro de Transportes indonesio, Hatta Rajasa, un total de 76 personas sobrevivieron al accidente.

El aparato, de la compañía Garuda Indonesia, transportaba según la sociedad a 133 pasajeros, sin contar los miembros del equipaje. Decenas de personas fueron transportadas a diferentes hospitales de la ciudad, explicó el personal del aeropuerto.

«Un total de 16 personas han sido admitidas en el hospital, con heridas graves o leves», manifestó Paulus, del hospital Panti Rini de Yogyakarta.

El presidente de la Muhammadiyah, la segunda organización islámica de Indonesia, Din Syamsuddin, se hallaba a bordo del avión. A las 10h00 locales debía recibir en Yogyakarta al ministro des Relaciones Exteriores australiano, Alexander Downer.

«Dormía cuando el avión golpeó dos veces (la pista). Oí gritar a la gente. Todo estaba negro y había humo en todos partes. Vi a numerosos pasajeros heridos», relató el líder religioso.

«Estaba sentado no lejos de la salida de socorro. Sentí que alguien me guiaba hacia la derecha. Después de que saliera, en el interior del avión, todavía quedaban numerosas personas».

Una delegación de diplomáticos y periodistas australianos también se encontraba a bordo, informaron fuentes oficiales en Sydney.

Los periodistas cubrían el desplazamiento en Indonesia del ministro Downer, que no viajaba en el aparato, indicó a la prensa el secretario del Tesoro, Peter Costello.

«Se trata evidentemente de una catástrofe… No dispongo de más detalles por el momento, pero el ministerio de Exteriores intenta obtener más informaciones», añadió este secretario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas