“Nunca dudé de que Luisín cumpliría”

“Nunca dudé de que Luisín cumpliría”

“Nuestro principal reto, los Juegos Olímpicos de Tokio, pero tenemos otros temas de mucha importancia para el deporte”.

Desde el 29 del pasado mes, Antonio (Colin) Acosta es el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Completará el período de cuatro años que su antecesor, Luisín Mejía, interrumpió por la mitad.

Aunque se especuló mucho sobre si Luisín cumpliría el anuncio que hizo ante la Asamblea Eleccionaria del COD, de acortar en dos años el período para el cual había sido electo, Acosta nunca lo puso en dudas.
“Y no podría ser de otra forma, porque le conozco desde hace muchos años, sé de la firmeza de sus posiciones y de su condición cristiana”, expone.

Destaca, además, que durante 24 años le ha sido fiel a Luisín Mejía, con quien ha cultivado una estrecha relación de amistad.

“Le he acompañado en todos sus proyectos deportivos y ahora que lo he sucedido en la presidencia del COD cuento con su asesoría, porque su experiencia, las relaciones internacionales de Luisín debemos aprovecharla para beneficio del deporte dominicano”, añadió.

Explicó que a Luisín nadie lo obligó a tomar la decisión, sino que lo hizo por voluntad propia.
“Y fue muy honesto al considerar que era yo quien debía sucederle, porque ocupaba la secretaria general, el segundo puesto más importante en el Comité Ejecutivo del COD y esa posición la ocupé durante muchos años”, añadió.

Se opone limitar tiempo de federados. Antonio Acosta favorece que el tiempo de duración en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano sea limitado.
Sin embargo, su posición es diferente cuando se trata de la presidencia en las federaciones deportivas nacionales.

“Ningún federado puede en cuatro, ocho, ni doce años, hacer la planificación de un proyecto de desarrollo deportivo, ejecutarlo y obtener los resultados buscados y deseados”, sostuvo.

Asegura que los proyectos y dirigentes requieren de tiempo para poder alcanzar buenos resultados.

“Lo que debe limitar en el tiempo a un dirigente es la calidad de su trabajo, si un dirigente es reelecto es porque lo está haciendo bien”, consideró.

Seguirá en la lucha. Además de presidente del COD, “Colin” Acosta también preside, desde hace 30 años, la Federación Dominicana de Lucha. “Puedo perfectamente compartir las dos funciones, porque en lucha hemos descentralizados el trabajo y contamos con un equipo, cuyo integrantes cumplen con sus responsabilidades y allí las cosas caminan muy bien. Lo que soy es un gerente en mi federación”, dijo.

Reelegirse en el COD. Acosta afirma que tiene el compromiso de hacerlo bien en los dos años que le corresponde presidir el COD.


¿Que pasará luego? se preguntó, para responder de inmediato: “debemos esperar, pero en todo caso el trabajo de estos dos años es el que dirá si debo continuar o no”.
Los planes. Acosta sostuvo que su principal reto lo representan los Juegos Olímpicos de Tokio.


“Queremos llevar una de las mejores delegaciones y en esa dirección trabajamos en coordinación con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien ya nos entregó todos los recursos”. Resaltó que una reforma de los estatutos del COD forma parte de sus planes.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas