Nunca es tarde
Luego de estar en 6 equipos, José Bautista logra brillar

<STRONG>Nunca es tarde<BR></STRONG>Luego de estar en 6 equipos, José Bautista logra brillar

Tras  arribar a su sexta organización en las Grandes Ligas, el dominicano José Bautista está teniendo su mejor campaña, gracias a 40 bambinazos que acumula hasta el momento.

Bautista se convirtió en el criollo No. 12 que logra conectar 40 ó más cuadrangulares en las mayores, tras George Bell ser el pionero en la temporada de 1987, precisamente con los Azulejos de Toronto.

Bautista, que se caracteriza por una excelente defensa, puede desenvolverse en los jardines y el cuadro interior.

Debutó con los Orioles de Baltimore el 4 de abril de 2004 y esa misma temporada pasó a Tampa Bay, de ahí a los Reales de Kansas City, Mets de Nueva York y Piratas de Pittsburg. Es el único jugador que ha sido colocado en cinco rosters diferentes en una misma campaña.

Bautista, de 29 años,  tiende a abanicar con frecuencia, pero consigue un buen número de transferencias. En esta temporada, el versátil pelotero suma 96 ponches y 77 bases por bolas.

Su historia de cuadrangulares es muy reducida, al punto de ser la primera estación que sobrepasa los 17 batazos de cuatro esquinas. La mayor cantidad fue 16 tetrabases,   con con los Piratas  en 2006.

Proyección y contrato.  Cuando al conjunto de Toronto le restan 37 partidos para concluir la temporada, Bautista podría rebasar los 50 cuadrangulares, partiendo de simple aritmética.

El nativo de Santo Domingo promedia un jonrón cada 12 turnos oficiales,  cifra que daría un resultado de  unos 52 tablazos al final de la  campaña.

De terminar con 50 ó más vuelacercas, sería el cuarto dominicano en conquistar esa marca, detrás de Sammy Sosa, quien lo logró en cuatro ocasiones; Alex Rodríguez,  tres,  y David Ortiz, en una oportunidad.

Los dominicanos que han ganado  el liderato  de cuadrangulares son Albert Pujols, Adrián Beltré,  Sosa, Carlos Peña, Rodríguez, Ortiz y Manny Ramírez. 

Bautista, que gana 2.4 millones de dólares, tendrá derecho a arbitraje salarial al concluir la contienda.

El equipo de Toronto intentaría retenerlo, ofreciéndole un contrato      por varias temporadas. De no llegar a un acuerdo, un juez de seguro le daría el beneficio al dominicano por su gran temporada.

Bautista será agente libre luego de la siguiente temporada, situación que lo ubica en el ojo del huracán para demostrar que no fue casualidad la actual actuación ofensiva.

Las cifras

95

Empujadas.  Si los Azulejos estuvieran en pelea en el Este de la  Americana, Bautista sería un fuerte candidato al premio de JMV. Batea .259.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas