“Nunca he sido sotanero”

d3

La Romana.
Como gerente general, Pablo Peguero aún no ha llevado los Toros a la conquista de una corona en el béisbol invernal de la República Dominicana.

Entiende, sin embargo, que ese momento está muy cerca.
“A los Toros le faltaba lo que tienen ahora, mucha profundidad”, expone Peguero, quien ha desempañado la función de gerente general de los Toros en dos etapas, de dos temporadas cada una.
La primera, abarca las campañas 1996-97 y 1997-98.

Luego de un receso, Peguero regresa a sus labores en las temporada pasada, 2014-15.
“No he sido campeón, pero tampoco he terminado en la última posición, lo que significa que siempre hemos estado en la pelea”, sostiene.

Destaca que este año se ha estructura un gran equipo, con todas las herramientas necesarias para ganar el campeonato.

“Aquí (en la liga invernal) no hay equipos grandes ni pequeños, es una sola corona y todos queremos ganar “, agrega.

Cómodo con los Toros. Resalta, asimismo, que se siente cómodo trabajando con los Toros del Este.
“Es una organización que viene a compactar la liga, una franquicia responsable, que da seguridad al torneo, con un estadio al que le gusta venir la familia”, sostiene.

Asegura que los clubhouses, incluido en de los visitantes, mantienen siempre en condiciones aduacuadas.

“Es un ambiente propicio para que la familia venga a entrenenarse y disfrutar de un buen espectáculo”, dice.

A la dilatada experiencia de Pablo Peguero con diferentes franquicias del béisbol invernal se suma a una importante carrera de casi 30 años trabajando con equipos de Grandes Ligas.

Una parte de esos años han sido dedicado a los Gigantes de San Francisco, equipo de las Grandes Ligas, con el que se ha desempeñado como Coordinador de Scouting y Desarrollo de Jugadores en la República Dominicana.

Además de los Toros del Este, Peguero ha sido, en el béisbol invernal dominicano, gerente general de de los Giganteas del Cibao, las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido.
Toros campeones. Peguero es reiterativo al exponer que en esta temporada los Toros han estructurado un equipo con las herramientas para ser campeón. “Además de que nos seguimos fortaleciendo”.