Aunque Tony Peña no vuelve como dirigente y Francisco Peña fue cambiado, Ángel Ovalles dice que respetan a la familia Peña.
El gerente general de las Águilas del Cibao reveló que fue “muy duro para él” sentarse con el receptor dominicano, Francisco Peña, y plantearle que sería cambiado a los Toros del Este.
“Nosotros le planteamos a Francisco Peña con mucha claridad de que iba a tener menor participación en este torneo, le daríamos más juegos al receptor Julio Rodríguez, en la parte nativa y que iba a traer una mascara importada todo el año”, puntualizó.
Manifestó Ovalle que Peña fue un joven muy respetuoso, lo entendió y dijo que lo movieran a otro equipo, ante la situación que le fue expresada.
“Era lo mejor para Francisco Peña en este momento, es un gran caballero, todavía le queda un mundo en el béisbol”, subrayó.
Comentó que Peña ha trillado ya un gran legado como receptor y lo demostró por muchos años con las Águilas.
“Espero que siga su juego con los Toros, solo hicimos un movimiento de rosters que eso es rutinario en el béisbol y no es nada personal, jamás”, insistió. Ovalle dijo que respeta mucho a la familia Peña, en su conjunto.
Recordó que también fueron removido grandes figuras del combinado mamey como Alberto Castillo, Tony Batista, entre otros.
Emny Romero, gran impacto
Recalcó que la llegada del lanzador zurdo, Emny Romero, procedente de los Leones del Escogido, será de mucha utilidad para la tropa mamey.
“Aquí hay un grupo de lanzadores que después de los 30 años, le ha llegado el éxito y podemos mencionar a Jairo Asencio, Yunesky Maya, César Valdez, Raúl Valdez, Wilfrin Obispo, entre otros”, dijo.
Expuso que Romero por ser un lanzador zurdo le dará grandes juegos a las Águilas y con ese repertorio que tiene, será de mucha ayuda para la tropa.