Nunca pensaron llegarían al Pabellón

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/5590807B-9830-43B7-BA88-8C400426DCA9.jpeg

POR JOSE CACERES
El ex-jugador del cuadro, Manuel- Bonny- Castillo y la ex-atleta de Softbol y Baloncesto, Altagracia Zapata, no escondieron su satisfacción de saber que mañana domingo recibirán el baño de la inmortalidad en el acto que se ha preparado para la Casa San Pablo.

Bonny Castillo, quien jugó muchos años con los Tigres del Licey y recibió el mote de “el señor hit”, manifestó que nunca pensó que llegaría al Salón de la Fama y que ha sido una bendición del creador.

“Cuando uno se entrega a una causa, como lo hice en el béisbol, uno nunca piensa que lo tomarán en cuenta, pero los números son los que hablan”, dijo Bonny Castillo.

Exclamó que le agradece al Comité Permanente, así como a la prensa deportiva que siempre respaldaron sus actuaciones dentro y fuera del terreno.

Mientras que Altagracia Zapata, nativa de Baní, quien será exaltada en Softbol, no pudo contener la emoción y se compungió cuando recordó los años que era manejada por don Máximo Bernal, en el baloncesto.

“El lo fue todo para mi, y quiero dedicarle esta exaltación”, dijo con lágrimas en los ojos, Altagracia Zapata.

Expuso que no tuvo miramientos para jugar de manera simultánea el softbol y el baloncesto y lo hacía de buena ganas y siempre representó el país en los deporte.

Tony Piña habla

De su lado, el presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, declaró ayer que todo está listo para el acto de mañana, que estará dedicado al campeón olímpico, Félix Sánchez.

Acotó que reina una gran expectativa para el ceremonial a celebrarse mañana domingo, donde siete deportistas serán  exaltados en el acto a celebrarse en la Casa San Pablo.

“Estamos muy satisfecho con el entusiasmo que reina entre los deportistas con el tradicional acto”, exclamó Piña Campora al conversar con redactores de HOY.

Recordó que el Ceremonial del Pabellón de la Fama cuenta, otra vez, con el auspicio de firma Verizon, empresa que ofreció el pasado miércoles un encuentro donde estuvieron los nuevos miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los deportistas a ser instalados mañana son: Manuel -Bonny-Castillo, en béisbol; Alejandro Peña, en béisbol; Orlando-Bebé-Guerrero, en béisbol aficionado; Dinora Phipps, en voleibol; Miguel-Pepe-Rozón y Altagracia Zapata, en baloncesto y Moisés Lembert, propulsor.

El presidente del comité permanente comentó que los deportistas que participaran serán Raffy Ceballos, abanderado nacional; Yancen Pujols, abanderado del pabellón; Bienvenido Carmona, porta laurel; Dionisio Soldevila, porta machete; padre Francisco Batista, invocación; César Medina Núñez, declamación del poema; doctor Mariano Defilló Ricart, bienvenida a inmortales; Johnny Trujillo, brindis de honor; George Torres, mensaje de la prensa deportiva y Rolando Miranda, dedicatoria del ceremonial.

El acto está dedicado al doble campeón de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los edecanes serán: Jesús-Pepe-Frías,  Luis Angel Montalvo, Marcio Veloz Maggiolo, Fernando Ravelo, Cristóbal Marte, Tulio Martí y Milciades Noboa. 

Como presidente de honor actuará Dario Canó del Río; presentador, Rodolfo Espinal; Juan Nova Ramírez y Héctor Cruz, director general.